Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Fue un ACV isquémico»: conmoción en América TV por lo que se informó en el ciclo de Ángel de Brito

El conductor se mostró realmente movilizado.

Ángel de Brito

Realmente fuerte fue lo que se escuchó este lunes por la noche en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV. Allí, se escuchó la palabra nada más y nada menos que de Lucía Galán, una de las artistas más importantes de nuestro país.

En vivo y en directo, la cantante hizo referencia a lo que vivió años atrás, cuando sufrió un ACV. «Estoy bien… Ahora me voy un mes a Madrid a ver a mi hija que vive allá. Creo que son las etapas de la vida que uno sabe que van a pasar, pero cuando llegan son difíciles de procesar. Hay un hueco. Fue un proceso, lo del famoso nido vacío existe, me pegó. Yo hago terapia», comenzó diciendo.

Fue allí cuando Ángel de Brito quiso saber más. «Te pasaron un montón de cosas inauditas en tu carrera… pero te pasó algo que te escuchaba la otra vez relatarlo, que fue cuando tuviste el ACV. No es tan habitual para un cantante. ¿Cómo fue en ese momento y tu recuperación? Después de un ACV, volver a cantar, subirse a un escenario, la presión y el público», sostuvo.

«Fue difícil porque fue en el 2006 terminando una gira en México. Terminó el concierto, fuimos al hotel y ahí me subió la presión. Me empecé a sentir mal. Tenía mucho dolor de cabeza, intenté ir al baño y me caí porque mi pierna derecha no me respondía. Todo el lado derecho no me respondía», comentó.

«Llamamos a la Cruz Roja mexicana. Me querían internar ahí, dije que no porque al otro día íbamos a una ciudad que tenía un centro neurológico muy importante. La pierna la recuperé, pero el brazo no. Tardé unos ocho meses en recuperar el brazo. Empecé a ir a rehabilitación», aclaro Lucía Galán.

«Fue un ACV isquémico, que no es el derrame. A los tres meses me subí de nuevo a un escenario, fue un festival, yo tenía un pañuelo… me subí y me dio tanta impresión verme así que me desmayé en la primera canción. Al mes y medio empecé con los ataques de pánico. Me daba miedo subir a cantar», sentenció.