Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Waldo Wolff: «La provincia de Buenos Aires está creando soldaditos de droga»

El ministro de Seguridad porteño confirmó la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente. Por fortuna, su cuadro evoluciona.

Waldo Wolff

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se refirió al episodio de inseguridad ocurrido en las últimas horas contra una oficial de la Policía de la Ciudad, que recibió un disparo en el pecho durante un intento de robo en La Matanza. Aunque el funcionario confirmó que la mujer, identificada como Jessica Vanina Diez, evoluciona favorablemente luego de la intervención quirúrgica, apuntó contra las pocas medidas de seguridad existentes en la provincia de Buenos Aires, que incluyen la falta de controles en las cárceles.

«Es un milagro que nos conmueve, pero que tiene que ser un llamado a la reflexión. Lo normal tendría que ser que alguien que sale a trabajar vuelva a casa, no sólo un policía», indicó Wolff en diálogo con Radio Rivadavia. La mujer estaba con su uniforme cuando los cuatro delincuentes decidieron arremeterla e intentar asesinarla. Uno de ellos tiene apenas 15 años.

El problema de la provincia de Buenos Aires

«Tenemos un gran problema. Hablé con el ministro de Seguridad de la provincia; me decía la penetración de la droga, los menores con armas como soldaditos a 10 minutos de la Ciudad de Buenos Aires», mencionó el funcionario. Otro de los aspectos que le llamó la atención es la poca empatía y conciencia por los delitos que se cometen, y de qué tipo.

«Hay que entender lo que pasa en la provincia de Buenos Aires. Tenemos que ver qué hacer con una generación que está creando soldaditos de droga que son utilizados por los carteles, dicho esto por las autoridades de la provincia. Utilizan su minoridad como una herramienta de evasión a la justicia. Hay que meterlos presos, pero hay que ver qué hacemos con ellos», dijo Waldo Wolff.

Por último, destacó que el concepto de reincidencia debería tener una pena firma por el crecimiento de la peligrosidad del delincuente que sale de la cárcel y vuelve a delinquir. «Tenemos en nuestro grupo de WhatsApp uno o dos oficiales que se tirotean saliendo o entrando de sus casas», informó el ministro.