Como visitante y dejando muy buenas sensaciones, Central Córdoba venció 1-0 a Lanús, un rival directo en la lucha por la permanencia en el marco de la fecha 9 de la Copa de la Liga 2024. A pesar de esto, el Ferroviario quedó en el puesto 11 de 14 del Grupo B con tan solo ocho puntos y, por el momento, está sin posibilidades de clasificar a la siguiente instancia de la competencia. En este contexto, el entrenador Abel Balbo tuvo un ácido cruce con un periodista que le habló del partido ante el Grana.
«Con vos nunca estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con tu análisis. Voy a seguir siendo el entrenador, por si les queda alguna duda, así no me preguntan más de acá hasta el final», afirmó el director técnico del Ferroviario en conferencia de prensa ante un cronista que cuestionó el rendimiento del equipo en los últimos partidos.
«No coincido, pienso que el equipo jugó muy bien y venía jugando muy bien sacando el segundo tiempo ante Tigre. Hoy teníamos en frente un rival de alta jerarquía y jugar ante un rival tan difícil, en una cancha así, con la necesidad de un resultado que teníamos nosotros hoy, lo da solo un equipo que tiene gran personalidad y grandes jugadores, así que te fue mal amigo», agregó el DT y se levantó de su silla para retirarse. «Uno simplemente analiza el juego, bueno si esto no es una falta de respeto que te hayas parado no», manifestó el periodista viendo como el entrenador del equipo de Santiago del Estero se iba de la sala de prensa.
Más de la conferencia de Abel Balbo
Anteriormente, el DT respaldó a los futbolistas. «Es cierto que tuvimos jugadores con un alto nivel, pero no quisiera nombrar sólo a uno. Para mí, no hubo una figura. La figura fue el equipo por el compromiso y el partido que hicieron a nivel grupal. Todo lo que les dije y lo que les pedí trataron de hacerlo durante el juego. Ganamos ante un gran rival», reconoció.
También se refirió al calendario corto que enfrentan todos los equipos este campeonato y se detuvo en el esfuerzo físico. «Nueve partidos en tan pocos días es mucho. En la previa veníamos contando la cantidad de días que pudimos realizar un trabajo en campo y son menos de 14. En este tipo de torneos y de situaciones, los equipos grandes que tienen más recambio, creo, que cuentan con ventaja. Nosotros vamos intercambiando y haciendo rotación en la medida que podemos. Y estoy seguro que el martes, lo vamos a sufrir mucho al aspecto físico. Los chicos corrieron mucho», confirmó.