Después de tanta incertidumbre, hace unas semanas Juana Viale regresó a la pantalla de Canal Trece con los clásicos almuerzos que solían ser de su abuela, aunque ella le agregó un ingrediente extra. Además de entrevistar a sus invitados, la conductora también participa de la cocina, la cual se encuentra a cargo de Jimena Monteverde.
Si bien Juana Viale siempre se muestra divertida, este domingo 10 de marzo sufrió un grave accidente. Todo ocurrió cuando la conductora invitó a Nico García Hume a la estación de Jimena Monteverde, con la intención de probar las bolitas dulces que esta preparó para el postre. «¿Quieren probar una bola de estas que estamos haciendo? Tomen, chicos, prueben», les dijo la cocinera.
Envalentonada, Juana Viale aceptó sin dudarlo, sin embargo, no esperaba este desenlace. Aunque Jimena Monteverde iba a cortarle una de las bolitas por la mitad, Nico García Hume le dijo a la conductora que era mejor probarlas enteras, y esta le hizo caso. Pero entonces, la cocinera exclamó: «Uy uy, Juana no puede tragar. Dale que tome un poco de agua. Te tragaste la bola entera, mi amor. No se puede tragar la bola entera». Tras recuperarse, la actriz explicó: «Creo que me agarró dolor de panza por lo que me estuve tragando la risa».
Se conoció la enfermedad que padece el hijo de Juana Viale
Si bien Juana Viale sostiene un perfil bajo y mantiene su vida familiar en lo privado, en los últimos días se conoció la enfermedad que atraviesa su hijo Silvestre. Si bien la actriz no se manifestó al respecto, en una entrevista íntima en Chile su ex pareja, Gonzalo Valenzuela, dio detalles del diagnóstico que recibió el joven hace cuatro años, la epilepsia crónica.
«Fue súper fuerte. Yo estaba acá, en mi casa, y mis hijos me pidieron dormir en mi cama. Cuando me fui a acostar, desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible”, recordó Gonzalo Valenzuela sobre el primer ataque que tuvo su hijo. «Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara”, agregó.
“Fueron cuatro días de espera muy angustiantes, de los resultados, empieza uno a descubrir un mundo nuevo. La incertidumbre es un lugar muy complejo de habitar”, expresó emocionado Gonzalo Valenzuela. Según Medline Plus, la epilepsia crónica «es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones repetidas durante un tiempo. Ocurre cuando los cambios en el tejido cerebral hacen que el cerebro esté demasiado excitables o irritables. Como resultado de esto, el cerebro envía señales anormales. Esto ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles».