Realmente conmocionante es todo lo que está pasando en torno a América TV. Y es que la situación es delicada en torno a la crisis económica que atraviesa la señal y a los niveles de audiencia que siguen generando preocupación. Quien ha quedado en el centro de la escena en medio de esta realidad, es Marcelo Tinelli.
Meses atrás, Marcelo Tinelli llegó para convertirse en el gerente artístico y organizar a la programación de la señal, algo que no ha dado los resultados esperados. Ahora, quien habló al respecto fue nada más y nada menos que Rodrigo Lussich, el conductor de Socios, quien brindó una nota en el programa uruguayo Algo contigo.
«América está pasando, como toda la televisión y toda la Argentina, un momento muy complicado. A América lo peor que le pudo pasar es Tinelli. Tinelli se va y no crece el pasto, te saca hasta la piel. Pusieron mucha plata, no la recuperaron y ahora hay un rojo muy grande», apuntó.
«A su vez, esto hace un cóctel complicado con un momento de negociaciones paritarias de sueldos de la gente de la televisión, que está negociando y viene haciendo paro. La semana pasada fue difícil para trabajar porque hubo paros extensos y de corrido. Cerraron las puertas», lanzó Rodrigo Lussich.
Fuerte comunicado
Cabe recordar que América TV emitió un comunicado muy duro el último fin de semana. «América TV y A24 no emitirán su programación habitual en vivo durante este fin de semana. Esta decisión obedece a la necesidad de terminar con el boicot que ha llevado a cabo el personal afiliado al Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) realizando paros intempestivos, intermitentes y reiterados, boicoteando salvajemente las transmisiones y profundizando la grave crisis económica y financiera que viene soportando esta industria desde hace largo tiempo», apuntaron.
«Esta medida de fuerza ya no constituía el ejercicio de un legítimo derecho, como lo es el derecho a la huelga, sino que la modalidad adoptada implicaba un sabotaje a la empresa, quien presta un servicio de interés público. Con el objeto de normalizar las transmisiones de ambas señales televisivas a partir del próximo lunes 11 de marzo y evitar las acciones ilegitimas de boicot mencionadas, América TV decidió eximir a 249 empleados afiliados a dicho sindicato, de la obligación de prestar sus servicios tal como legalmente está previsto en el articulo 78 de la Ley de Contrato de Trabajo», arremetieron.