Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Soy economista, no soy mago», Javier Milei pidió paciencia a los argentinos

El presidente prepara una nueva versión de la Ley Ómnibus.

Javier Milei

El presidente Javier Milei afirmó estar trabajando en una nueva versión de la Ley Ómnibus, el proyecto que busca reconfigurar el marco legal en muchas cuestiones referentes al trabajo asalariado, la carga impositiva y la gestión de servicios públicos.

El sábado 16, Milei le pidió paciencia al pueblo argentino en una entrevista con Radio Mitre. «Es cierto que el 70% de la gente dice que está peor. Pero cuando asumimos la Presidencia la expectativa llegaba al 20%«, «La mayoría de los argentinos ve una luz al final en el camino. La palabra que más ven los argentinos es esperanza”, “Les pido confianza y paciencia«.

Acompaño el pedido de algunos datos y planes para tranquilizar, afirmó que los depósitos en dólares aumentaron y que, en caso de negociar un desembolso con el FMI, fondos comunes de inversión extranjeros y otros países, podría ponerle fin al cepo cambiario.

Explicó que eliminar la medida hoy sería riesgoso ya que existe la posibilidad de una corrida, «No lo hacemos porque no es 100 por ciento seguro«.

El camino a Mayo

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, el presidente hizo un llamado a gobernadores y dirigentes políticos a firmar el «Pacto de Mayo«, un acta a ser firmada en Córdoba en el mes de mayo y que busca redefinir distintas politicas.

La invitación, aunque respondida favorablemente por numerosos gobernadores, ha sufrido distintos reveses desde su salida, el más importante es el rechazo del DNU en la Cámara de Senadores .

La versión actualizada, en la que tanto el presidente como su equipo trabajaron, contaría con medidas más moderadas para facilitar su tratamiento, así como lineamientos cercanos a los propuestos durante el Pacto de Mayo. Entre las modificaciones se pueden encontrar: privatización de solo tres empresas (Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina y Radio y Televisión Sociedad del Estado), y facultades delegadas al presidente durante un año en materia administrativa, económica, financiera y energética, así como la eliminación del capitulo fiscal.