Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Este es el camino»: Luis Caputo agradeció el apoyo de los argentinos «a pesar de que cuesta llegar a fin de mes»

Luis Caputo volvió a hacer uso de sus redes sociales para agradecerle a la sociedad.

Luis Caputo

Luis Caputo volvió a hacer uso de sus redes sociales para agradecerle a la sociedad. El ministro de Economía se tomó el tiempo de reconocerle a los argentinos el esfuerzo que están haciendo en medio de un fortísimo ajuste. Al mismo tiempo expresó su confianza en el proceso y le hizo un llamado a la política, especialmente a los miembros del Congreso de la Nación.

El titular del Palacio de Hacienda se ha vuelto un asiduo usuario de la plataforma X. En los últimos días lo utilizó para confrontar con Juan Grabois y también para expresar su enojo con los supermercadistas que, según su mirada, aumentaron los precios de forma excesiva. Además, les adelantó que las importaciones harán que bajen los precios.

Luis Caputo respondió el tuit de un usuario que presentó reparos en el valor del café. En una jugada visionaria, el funcionario le respondió: «En un mes ya va a estar compitiendo con importados, así que no creo vaya vender mucho más café a esos precios…”, escribió «Toto» Caputo en su cuenta personal de Twitter.

El ministro ya había adelantado que se iba a permitir el ingreso de productos de la Canasta básica para darle más competitividad al mercado interno. En el Gobierno decidieron realizar la apertura para conseguir que los precios locales bajen para competir con aquellos que vienen del exterior. “No puede ser que acá un pan lactal cueste cuatro dólares o que un dentífrico esté siete euros”, había indicado el mismo Caputo.

En esta oportunidad, el titular del Palacio de Hacienda le hizo un reconocimiento a los argentinos: «Gracias a la gente por apoyar. A pesar de lo cuesta llegar a fin de mes, saben que estamos en el camino correcto y que vamos a salir adelante. Ojalá la dirigencia acompañe también para que la recuperación venga lo antes posible«, manifestó con dos banderas argentinas en el final.