Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Terror en Rusia: la cifra de muertos asciende a 143 y ya son 11 los detenidos por el atentado

Un grupo armado irrumpió en una sala de conciertos en Moscú y disparó contra los espectadores. ISIS se adjudicó el ataque y desde el gobierno ruso apuntaron contra Ucrania.

Rusia

Rusia informó el sábado de que había detenido a 11 personas, entre ellas cuatro presuntos atacantes, en relación con el tiroteo en el que murieron 143 personas en una sala de conciertos cerca de Moscú. Se trata del atentado más mortífero en Rusia en los últimos 20 años. Muchas embajadas del mundo se solidarizaron con el país y sus víctimas.

El grupo islamista Estado Islámico (ISIS) reivindicó la autoría del atentado del viernes. Sin embargo, según postuló NA, había indicios de que Rusia buscaba un vínculo con Ucrania. Esto ocurre pese a que las autoridades ucranianas negaron de forma rotunda que Kiev tuviera algo que ver.

La gente huyó despavorida del concierto en el Crocus City Hall. Baza, un medio de comunicación con buenos contactos en las fuerzas de seguridad rusas, dijo que se hallaron 28 cadáveres en un aseo y 14 en una escalera. «Muchas madres fueron encontradas abrazadas a sus hijos», lamentaron.

El servicio de seguridad FSB dijo que «los cuatro terroristas» fueron detenidos cuando se dirigían a la frontera ucraniana, y que tenían contactos en Ucrania. Según el FSB, están siendo trasladados a Moscú. «Ahora sabemos en qué país planeaban esconderse de la persecución estos malditos bastardos: Ucrania», declaró en Telegram la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.

Ucrania niega su participación en el atentado

El portavoz de la inteligencia militar ucraniana, Andriy Yusov, declaró a Reuters: «Por supuesto, Ucrania no está implicada en este atentado terrorista. Ucrania está defendiendo su soberanía de los invasores rusos, liberando su propio territorio y está luchando contra el ejército y los objetivos militares de los ocupantes, no contra civiles».

 Según indicó, la versión del FSB de que los sospechosos fueron detenidos de camino a Ucrania es «por supuesto otra mentira de los servicios especiales rusos». La editora de la televisión estatal rusa Margarita Simonyan publicó un video de uno de los sospechosos, un joven barbudo, siendo interrogado al borde de una carretera. Dijo que el número de muertos aumentó a 143, pero no dio la fuente de su información.