Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lo tienen que llevar a un hospital»: consternación en América TV por lo que se escuchó en el ciclo de Mariana Fabbiani

La situación es realmente compleja.

Mariana Fabbiani
Mariana Fabbiani

Realmente fuertísimo fue lo que se escuchó en DDM, el programa que lleva adelante Mariana Fabbiani a través de la pantalla de América TV. Allí, se habló de la situación que atraviesa el humorista Cacho Garay, quien se encuentra preso en la provincia de Mendoza tras haber sido denunciado por su expareja por violencia de género y abus* sexu*l.

En las imágenes que mostraron en vivo, se evidenció la baja de peso del comediante, quien pide volver a tener prisión domiciliaria. «Lo que vemos es que atrás tiene como una especie de cama con una sábana. Esta fotografía está sacada en la cárcel San Felipe en la provincia de Mendoza», comenzó diciendo Martín Cadalaft.

«Él está alojado en el pabellón 1 A que tiene capacidad para 80 personas. Hay 160 ahora. La sobrepoblación carcelaria no se da solamente en las cárceles federales de la provincia de Buenos Aires, en todo el país sucede esto. Acá duermen tres en el piso, tres en la cama. Se van turnando», aclaró el panelista.

«Esta es la situación en la cual está Cacho Garay hoy desde junio del año pasado. Vos podés haber cometido el más grande de los delitos, pero nadie merece vivir así. En algún momento esa persona sale de vuelta a la calle, en este país no existe la prisión perpetua. Y si viven así no salen mejor, salen peor», dijo Candalaft.

«Está en la cárcel porque le habían dado prisión domiciliaria y llamó por teléfono a su víctima, cuando no podía tomar contacto con ella. Le retiraron la prisión domiciliaria y lo llevaron hacia donde está ahora», apuntó. Fue en ese momento cuando uno de sus compañeros, Mariano Yezze, tomó la palabra delante de Mariana Fabbiani.

«Pero si la persona tiene un problema de salud, mínimamente tenés que evaluarlo, lo tenés que llevar a un hospital. Acá no lo están ni evaluando, lo tienen que llevar a un hospital a ver si está realmente enfermo», lanzó. «Una cosa es que lo evalúen, que lo llevan a un hospital, y otra cosa es que le den la prisión domiciliaria. Son dos cosas distintas», sostuvo Candalaft. «Si vos tenés una persona que está enferma, vos la tenés que llevar a un hospital», sentenció Yezze.