El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este jueves la detención de la jefa de la banda que amenazó a Ángel Di María y sus familiares, en medio de los rumores que acercan al futbolista a su Rosario natal para vestir los colores del club Rosario Central. En este sentido, la cartera a cargo de Patricia Bullrich aseguró que la banda que envío los mensajes intimidatorios está vinculada al clan narco “Los Monos”.
La acusada de contratar a sicarios para amenazar a Di María y su familia es Tamara León. Su detención se dio luego de la captura de Pablo Ezequiel Acotto, principal apuntado por los mensajes intimidatorios contra ‘Fideo’. El operativo estuvo a cargo por la División Unidad Operativa Rosario, de la Policía Federal, y de las Fuerzas Federales, que llevaron a cabo tres allanamientos en la ciudad santafesina de Rosario.
De esta manera, una banda narco quedó virtualmente desbaratada tras concretarse ocho detenciones relacionadas a las amenazas contra el futbolista. “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, rezaba la amenaza en cuestión, según la agencia NA.
La fiscal federal Arzubi Calvo y las fuerzas federales están detrás de la banda liderada por León desde hace un año. La misma comercializaba droga a través del narcomenudeo en la localidad de Pérez. Según las escuchas telefónicas registradas en el último año, la Justicia determinó que esa rama de “Los Monos” podría tener responsabilidad en las amenazas a la familia de Di María, en el frente del Country Funes Hills Miraflores.
La detención del principal sospechoso de la amenaza a Di María
La detención de León se dio un día después de que la Policía detuviera a Pablo Ezequiel Acotto, el principal sospechoso del caso. Al mismo lo capturaron las fuerzas de seguridad cuando salió de su casa con su pareja. Durante el operativo se secuestraron dos celulares, $ 11.700, una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones, un pendrive, otros dos teléfonos, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.
“Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio”, informaron conjuntamente la ministra Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.