Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Asesorate mejor»: Martin Menem respondió con furia a Martín Lousteau por sus críticas al gobierno

El Presidente de la Cámara de Diputados salió a responder las críticas por parte del Senador.

Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cruzó al senador de la UCR, Martín Lousteau, por sus críticas al gobierno por la epidemia de dengue que se vive en el país. De esta manera, el Gobierno libertario vuelve a poner en jaque al senador, que ya viene de desafiar al Poder Ejecutivo tras rechazar el DNU en la Cámara alta.

El diputado radical había compartido un mensaje a través de X, antes Twitter, donde acusaba al Gobierno nacional de responder de forma ineficiente ante el aumento drástico de casos de dengue y la consecuente saturación del sistema sanitario en varias partes del país.

«Seguramente vos también pasaste los últimos días buscando repelente por todos lados. Te cuento por qué esto es una “falla de mercado” «, comienza la publicación del legislador. Lousteau afirma que por la desatención del Gobierno al problema, las empresas no podrán responder al incremento de la demanda de repelente.

«La inacción del gobierno hizo que cada empresario obtenga la información tarde. Ahora ya no se llega: aumentar la producción o importar lleva tiempo y ya viene el frío. Así, la solución llegaría recién cuando el dengue se haya ido», continúa el presidente de la UCR. «Que cada uno se tenga que “arreglar” para combatir al dengue es un fracaso más del presidente y de un ministro de salud al que no le conocemos la cara«, sentencia al final de su posteo.

Martín Menem, presidente de la Cámara baja, salió a responderle: «Cómo ECONOMISTA ya te hemos padecido cuando fuiste parte del KIRCHNERISMO. (La 125 y demás..). Ahora como «sanitarista» claramente observamos el grado de improvisación que manejas en materia desconocida para vos«.

Lousteau había sido Ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner entre 2007 y 2008. En 2008, Lousteau anunció la resolución 125, que elevó las retenciones del sector agropecuario, y las ató a la evolución de los precios internacionales. La medida tuvo un fuerte impacto en las organizaciones patronales, desencadenando un conflicto que terminaría con Lousteau presentando su renuncia en abril de 2008.