Jorge Lanata no empezó el mes de la mejor manera, y es que este lunes primero de abril sus compañeros de Radio Mitre iniciaron el programa con una triste noticia: el periodista debió ser internado nuevamente. Según contaron en Lanata sin filtro, durante el pase con Eduardo Feinmann, el conductor sufrió una dificultad respiratoria.
“Jorge Lanata se está recuperando, tuvo una dificultad respiratoria pero ya está bien, está en Favaloro y en cualquier momento sale, así que le mandamos un beso grande desde acá”, explicaron los colegas de Jorge Lanata en Radio Mitre. Sin embargo, según anunció Elba Marcovecchio en las últimas horas, el periodista ya fue dado de alta.
“Me dice que está haciendo los papeles para el alta, que está bien, que ya vuelve a la casa, y si por él fuera, mañana ya volvería a trabajar… es más, no sé cómo no hace radio hoy a la noche”, le dijo Elba Marcovecchio a Teleshow. Cabe recordar que esta no es la primera vez que Jorge Lanata atraviesa problemas de salud, y es que el pasado octubre estuvo muy grave debido a una neumonía.
Qué dijo Jorge Lanata sobre su salud
En enero Jorge Lanata viajó a Punta del Este junto a su pareja Elba Marcovecchio y se presentó en los estudios de El Observador FM 107.9 para tener un mano a mano con Luis Majul. Para sorpresa de sus oyentes, el periodista se sinceró como nunca sobre todo lo que vivió el año pasado.
Tras recordar el fuerte episodio que vivió el año pasado cuando debió ser internado en dos oportunidades debido a una neumonía, Jorge Lanata dijo: «Fueron tres períodos de perder la conciencia. Estuve en terapia intensiva, intubado, salir un día y volver a entrar. Fue muy feo, muy fuerte. No sé si pensé que eso podía ser morirme, pero era lo más parecido a morirme que había vivido».
«Fue un momento en el que tuve sueño muy vívidos, que parecían la realidad. Eso me impresionó. Por un lado me preocupó, y por otro estaba pensando que las cosas se podían terminar. Que podía no estar más», recordó. Emocionado, Jorge Lanata reflexionó: “Esto lo supe cuando dejé de tomar drogas y me di cuenta que no tenía que estar despierto todo el día. Estar despierto es una exigencia de los demás. Estar vivo es increíble, cualquier cosa que veo me parece brillante: el cielo, el mar”.