Manuel Adorni, en nombre del Gobierno nacional, destacó la labor que está llevando a cabo el ministro de Salud, Mario Russo. Pese a las críticas que recibió en el marco del crecimiento de casos de dengue, el funcionario recibió el apoyo del Ejecutivo. Por otro lado, el vocero de Casa Rosada dio otros adelantos como el inicio de la inscripción a los «vouchers» educativos.
En los últimos días el Gobierno tuvo un apuntado y se trata del ministro de Salud. La falta de explicación sobre de la epidemia de dengue conllevó cuestionamientos en diferentes ámbitos. Otro de los temas que pusieron en la mira al titular de la cartera de Salud fue la compra de vacunas. Como consecuencia, en las últimas horas, el ministerio lanzó un comunicado. En el mismo se refirió a no «repetir errores» de la gestión de Alberto Fernández y «evitar presiones» para vacunar.
Por su lado, Manuel Adorni, destacó la función de Mario Russo: «Lo que hayan manifestado en término de aprietes tendrán que preguntárselo al ministro. El Presidente no trabaja con gente que no es de su confianza y que no tiene su total apoyo. El ministro Russo cuenta con el total apoyo del Presidente y creemos que desempeña de manera exquisita sus labores como ministro de Salud«, comentó en su habitual conferencia de prensa.
Recortes en el Estado
El vocero presidencial inició su diálogo con los medios acreditados en Casa Rosada explicando una nueva interrupción de fondos que salían del Estado para subsidiar el precio del trigo: «Efectivamente se eliminó el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino creado por el exsecretario de Comercio, Roberto Feletti. Este vetusto instrumento se hizo con el objetivo de mantener el precio de las semillas en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania. Este fondo tuvo más de dos años de funcionamiento. Hubo un mayor aumento de la harina, del pan, hubo enorme distorsión en el mercado», señaló.
«Solo el 20% de las empresas accedieron a esta operatoria porque la misma implicaba vender la harina a un precio subsidiado y recibir la compensación un mes después. Era una caja más de la ineficiencia y la generación de déficit fiscal. Nos vamos a ahorrar miles de millones de pesos«, agregó el funcionario del Gobierno.
El Gobierno y la Ley Ómnibus
Como cierre, Manuel Adorni se mostró confiado en las negociaciones que está llevando adelante el Gobierno. Además recordó que este jueves volverán a verse las caras los gobernadores con el ministro del Interior: «Está efectivamente toda en debate y tratar de avanzar en cada uno de los puntos. Mañana hay una reunión de Francos con los gobernadores en pos de seguir avanzando y se pueda tratar en el Congreso lo antes posible. Sentimos que hay cada vez más consensos«, sentenció.