Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Impactante video: un fuerte terremoto sacudió Nueva York

Un portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York aseguró que no había recibido ningún informe de daños.

Nueva York

Este viernes por la mañana, un sismo de magnitud 4,8 se produjo cerca de la ciudad de Nueva York, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudiendo edificios y sorprendiendo a los residentes en un área que rara vez experimenta actividad sísmica notable, pero que aparentemente no causó daños importantes.

El epicentro del terremoto estuvo cerca de la estación Whitehouse, Nueva Jersey, y ocurrió poco después de las 10:20 hora local. Los estadounidenses confirmaron que sintieron temblores desde Pensilvania hasta Massachusetts. Un portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York aseguró que no había recibido ningún informe de daños.

Charita Walcott, una residente de 38 años del barrio del Bronx en Nueva York, dijo que el terremoto se sintió «como un estruendo violento que duró unos 30 segundos aproximadamente». «Era como estar en un círculo de tambores, esa vibración», agregó.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, había sido informado sobre el terremoto, según informó su portavoz Fabien Levy, quien añadió: «Aunque no tenemos ningún informe de impactos importantes en este momento, todavía estamos evaluando el impacto». En el centro de Manhattan, los automovilistas tocaron sus bocinas en calles momentáneamente temblorosas, informaron Reuters y AP.

El temblor evocó recuerdos del terremoto del 23 de agosto de 2011 que sacudió a decenas de millones de personas desde Georgia hasta Canadá. Con una magnitud de 5,8, fue el terremoto más fuerte que azotó la costa este desde la Segunda Guerra Mundial. Entonces, el epicentro estuvo en Virginia.

Aquel terremoto dejó grietas en el Monumento a Washington, impulsó la evacuación de la Casa Blanca y el Capitolio y sacudió a los neoyorquinos tres semanas antes del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre. La línea ferroviaria regional PATCO, que corre entre Filadelfia y los suburbios de Nueva Jersey, suspendió el servicio.