Siempre sincera, directa y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Mirtha Legrand, una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país. Esta vez, dio que hablar por el comentario que dejó en su programa de Canal Trece.
Fue en La Noche de Mirtha donde se manifestó en relación a lo que está sucediendo con la epidemia de dengue, para lo que invitó a Fernán Quirós, ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, quien no dudó en analizar esta situación que genera tanta preocupación.
«Se lo llama mosquito mascota porque no está en el espacio público sino que vive en nuestra casa o en los trabajos”, comenzó diciendo el médico. Fue en ese momento cuando Mirtha Legrand se mostró contundente y sin pelos en la lengua. “Qué mascota desgraciada”, apuntó la presentadora de manera contundente.
«Si salís a la plaza y ves una nube de mosquito es poco probable que sea el dengue. No anda en el espacio público. Se esconde en los rincones de la casa, en lugares frescos, y típicamente está dentro de las botellas, en las tapitas de gaseosa o incluso en la cubierta de los autos», aclaró Fernán Quirós.
«Es una mosquita muy chiquita que el mosquito habitual y no zumba. Cuando pica lo hace para darle fortaleza a los huevos. Tiene los huevos y la panza llena de sangre, por eso no puede volar mucho y suele picar en los tobillos. No agarra altura. Otro dato es que pica de día, no de noche, ya que no vuela en oscuridad», aseveró.
Delante de Mirtha Legrand, el ministro decidió ir por más. “Más del 80% del dengue es doméstico. Es importante aclarar esto porque no alcanza solo con fumigar, eso ataca más que nada al mosquito común. El 70% de las personas contagiadas no presentan síntomas. Luego hay un 30% que sí presenta fiebre, que se la llama ‘quebrantahuesos’ porque es alta, dolorosa y molesta, dolor de cuerpo, dolor de cabeza y dolor de ojos. De ese número, un 5% tiende a deshidratarse”, finalizó.