La crisis es realmente fuerte. Y es que la ficción argentina atraviesa uno de sus peores momentos y la industria no ve una salida en lo inmediato. Fue Ángel de Brito quien a través de sus redes sociales, más precisamente de su cuenta de Twitter, quien se encargó de confirmar lo que está sucediendo en Telefe.
Esto tiene que ver con el cierre del área dedicado a la ficción del canal de las pelotas, lo que significó el despido de 150 trabajadores. «Con el cierre del departamento de ficción de Telefe, se despide la ficción de los canales de aire», comenzó diciendo el conductor de LAM.
«Polka no tiene proyectos para las dos próximas temporadas. El 9 y América no producen ni coproducen hace años. Y la TV pública dejó de hacerlo con el cambio de gobierno», sostuvo el periodista de espectáculos delante de cada uno de sus seguidores.
Fue Marina Calabró en Lanata Sin Filtro quien también habló al respecto de esta situación tan delicada. «Es una información de la industria que tampoco es agradable, acaba de pasar. Se confirmó el cierre del departamento de ficción de Telefe», apuntó la columnista.
«»Esto implica que hay 150 laburantes de televisión que quedan afuera, que quedan despedidos. Además, es un dato muy importante porque si uno piensa que Polka está virtualmente cerrada y que no tiene proyectos de acá a dos años por lo menos, que América TV y Canal Nueve hace rato que no producen ni coproducen nada, y que la TV Pública no tiene presupuesto…», sostuvo.
«Telefe hacía coproducciones y daba soporte a films y a series. Esto ya implica que no habrá proyectos. Se suma a lo que fueron los despidos en el área digital de Telefe. Es una mala noticia. Así estamos, en achique», sentenció Marina Calabró sin guardarse absolutamente nada.