El jueves se disputó la final de la Supercopa de Arabia Saudita en la que Al-Hilal, equipo dirigido por el portugués Jorge Jesús, derrotó al Al-Ittihad de Marcelo Gallardo, para quedarse con el título. Pero lo más llamativo se dio afuera de la cancha tras el partido, cuando un jugador del equipo de Gallardo terminó peleándose con un hincha rival, que lo agredió… ¡a latigazos!.
Abderrazak Hamdalla es el centrodelantero del equipo de Gallardo, autor del único gol de su equipo en la derrota por 4 a 1 en la final. Y tras el partido, cuando Al-Hilal festejaba, se cruzó fuerte con un hincha que estaba en las gradas. Hamdalla le tiró agua de una botella y el hincha reaccionó golpeándolo… ¡con un látigo! Una escena que se viralizó rápidamente y sorprendió a todo el mundo.
En el partido, el Al-Ittihad de Gallardo poco pudo hacer para superar a Al-Hilal, que le había ganado los tres cruces previos en los últimos meses. El equipo campeón cuenta con grandes estrellas y los mejores jugadores de Arabia Saudita, mientras que Gallardo dispone de menos jerarquía, aunque tiene a Karim Benzemá, con quien tuvo cortocircuitos.
La crítica del hermano de Gallardo a Benzemá
«Karim, ¿ahora juegas por la izquierda? Esto es un crimen», escribió Gressy, hermano de Benzemá, en redes sociales. Allí, fustigó a Gallardo por ubicar al excentrodelantero del Real Madrid en la zona izquierda del ataque. Una posición que Benzemá ocupó con éxito en su carrera, sobre todo cuando compartía equipo con Cristiano Ronaldo. Pero que había dejado en sus últimos años en Real Madrid, para pasar a un espacio central del ataque.
«No tiene sentido. El fútbol debe ser respetado», agregó el hermano de Benzemá en su mensaje contra Gallardo. El vínculo entre el DT y el delantero parece seguir pasando por un mal momento tras la final perdida. Y ahora las críticas llegaron desde el entorno más cercano del francés, con un mensaje apuntado a Gallardo.