Manuel Adorni, vocero de la Presidencia de la Nación, manifestó que el Gobierno nacional ya se reunió en días anteriores con los responsables de la UBA y las universidades públicas y se acordó un aumento presupuestario que fue aceptado. En ese sentido, Adorni reconoció la manifestación de los jóvenes por una educación superior mejor, pero advirtió a los manifestantes que respeten el espacio y los bienes públicos.
«Para nosotros el tema de la discusión presupuestaria tanto en universidades como en hospitales universitarios quedó saldada la semana pasada. Siendo un presupuesto publico es razonable que los argentinos sepamos en qué se gasta el dinero…, no debe molestar a nadie las auditorías», señaló Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada.
«Nosotros somos respetuosos de lo que puedan expresar los jóvenes, los estudiantes y creemos que es legítimo cualquier reclamo que puedan hacer los jóvenes. Ahora, en una Argentina empobrecida como esta, no se puede permitirse que un solo peso se gaste en cosas que no corresponden», declaró el economista.
«El tema presupuestario no solo está resuelto, sino que se ha transferido. La semana pasada se hizo el acuerdo por los aumentos en las partidas respectivas y se había terminado la discusión. Las partes nos pusimos de acuerdo, pero eso no quita que en el futuro no nos volvamos a juntar para corregir lo que haya que corregir de ambas partes», indicó el funcionario nacional de 44 años.
«Pedimos que se permita la circulación en las calles. Esperemos que se respete el espacio y los bienes públicos y que la marcha legítima por parte de los estudiantes sea con paz y dentro de la ley», comentó.
Adorni apuntó a la oposición
«Ahora los que van a participar de la marcha como Sergio Massa, Axel Kicillof, Martín Lousteau, Máximo Kirchner, Emiliano Yacobitti, Juan Grabois, dirigentes de izquierda, las dos CTA, la CGT, movimientos piqueteros y organizaciones sociales… si creen que le pueden quitar legitimidad a un Gobierno es casi un tren fantasma… creo que le dan más legitimidad al presidente de la Nación», arremetió Adorni.