Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta respaldó la marcha universitaria y toma distancia del gobierno de Milei

“Yo defiendo a la educación pública”, aseveró el exalcalde de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente del PRO.

Horacio Rodríguez Larreta

El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se expresó este martes a favor de la marcha federal universitaria al afirmar que está a favor de la educación pública. A través de una fotografía publicada en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Rodríguez Larreta volvió a tomar distancia del gobierno de Javier Milei, el cual está integrado por dirigentes del partido político al que pertenece, el PRO.

“Yo defiendo a la educación pública, sostuvo Rodríguez Larreta horas antes del inicio de la movilización. El exalcalde porteño acompañó su mensaje con una fotografía en donde se lo ve acompañado por jóvenes estudiantes. Así, el político volvió a diferenciarse del gobierno de La Libertad Avanza y de los dirigentes del PRO que acompañan esa gestión, como Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad.

El antecedente de Rodríguez Larreta sobre la educación pública

A fines de marzo último, Rodríguez Larreta había ponderado el prestigio y rol que cumple la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la sociedad. Su defensa llegó después de la presentación de Milei en el Foro Económico Internacional de las Américas, donde cuestionó la educación pública “por lavarle el cerebro a la gente” y “haber hecho mucho daño”.

Con el título “La educación primero”, el exprecandidato a jefe de Estado por el PRO salió a respaldar a la casa de altos estudios, considerada una de las 100 mejores de todo el mundo. “BANCO A LA UBA. Como egresado de Ciencias Económicas de la UBA, siento una profunda gratitud y un gran compromiso con la educación pública”, expresó en X.

“La UBA formó cinco Premios Nobel, tiene más de 1.500.000 profesionales egresados, 200 años de historia de formación profesional, 300.000 estudiantes inscriptos de diversos orígenes socioeconómicos y fue premiada como una de las mejores universidades de Latinoamérica”, abundó. En tal sentido, aseveró: “Creo en la educación pública, en su poder transformador sobre las personas y como motor para el desarrollo de la Argentina”. “Asegurar el acceso a una educación de calidad, eso es cambiar de verdad”, concluyó.