Esta semana estuvo como invitado en Cortá por Lozano, el ciclo conducido por Vero Lozano para Telefe, Facundo Arana. Sometido al diván de la conductora, el actor habló como nunca sobre su vida intimidad y respondió todas las preguntas correspondientes a su vida sexual. El artista se encuentra hace 17 años en pareja con María Susini, con quien comparte a sus tres hijos India, Yaco y León Moro.
Emocionado, Facundo Arana recordó el momento en el que conoció a María Susini, la mujer de su vida y su esposa: «Estamos juntos desde el 2007. Nos conocimos en la casa de un amigo y ella estaba lastimada. Tenía unos palos que se había clavado en la mano… la tenía así (hace el gesto de una mano hinchada). Ahí hubo contacto visual».
«Me gusta todo lo que mis hijos tienen de María. María es como un dibujito animado que sonríe y se levanta como diciendo ‘¿qué vamos a hacer hoy?’. Esa sonrisa con el tiempo no se borró y es super bueno, como algo mágico, que te das cuenta enseguida cómo está. Los chicos heredaron eso de ella, son naturalmente felices. Cuando uno es naturalmente feliz, la vida se hace un poco más posible. Veo a mis hijos y sus almas sonríen, a pesar de que este no es un mundo fácil. Ver que podemos hacer una vida juntos me hace feliz», expresó.
Para llevar la conversación a otro nivel, Vero Lozano le preguntó: «¿Hacen el amor entre los caballos y todo eso?». «No tanto, no sé cómo les caería a los caballos. En tele queda genial hacerlo, pero en realidad somos más old school», respondió el actor. «También está el tema de los nenes, vas encontrando lugares para hacerlo, como una despensa… el vestidor. Buscás algún lugar», bromeó entonces la conductora, a lo que, cohibido, Facundo Arana le dio la razón.
Facundo Arana recordó a su padre
En lo que hubiera sido su cumpleaños número 87, Facundo Arana le dedicó a su padre un dulce mensaje en las redes sociales: “Feliz cumpleaños a mi viejo del alma. El tipo más íntegro, bueno y noble que conocí. Había dedicado toda la vida a su pasión, la Justicia. Arrancó muy joven cosiendo expedientes y llegó a Juez. Hizo un carrerón, laburaba mucho, mucho”, comenzó.
“Respetadísimo… Recuerdo su despacho en Tribunales.. Currículum Perfecto. Fallos suyos fueron publicados como ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Un Capo. Real! Pero eso sería nada.. Un día, a mis 12 años, lo llaman de mi colegio: ‘Mire Doctor, a su hijo (por mí)… le falta Padre… Escuchó todo en silencio. Esa noche llegó a casa, habló con mi Vieja, renunció a la Justicia, compró un mediomundo y nos llevó a todos juntos a la Playa, a pescar.. A partir de entonces, se dedicó a ejercer la profesión como Abogado y siguió con su pasión por la Docencia dando cátedra en la UBA y en la UM.. Saben qué? Nunca le dijo a nadie por qué había dejado la Justicia que tanto adoraba”, relató.
“Y repetía, siempre.. ‘Hay que predicar con el Ejemplo, no con la palabra’… Con los años, me fui dando cuenta solo.. Qué perfecto fue poder agradecerle mirándolo a los ojos. Él asintió en silencio con una sonrisa. Felices 88, Father.. 1935- (emoji infinito)…”, concluyó Facundo Arana. Su padre, Jorge Arana Tagle, un reconocido abogado especialista en Derecho Marítimo, falleció en 2017 a sus 81 años.