Marcelo Polino volvió al aire de Radio Mitre y escuchó el caso de un querido actor. Esta vez, el conductor de «Polino auténtico» recibió a Gerardo Romano y hablaron de diversos temas. En un momento del reportaje, el artista se refirió a la enfermedad que enfrenta y dio algunos detalles al respecto.
«Tengo párkinson hace unos años, si he huido, he huido hacia adelante. Es una enfermedad neurodegenerativa, como la epilepsia, que producen desórdenes cognitivos», le explicó Romano a Polino, quien lo escuchó con atención.
Además, Gerardo habló de las actividades que realiza para poder mantenerse activo mientras vive con la patología neurológica: «Yo hago natación, algo que es bueno para mi equilibrio. También ando en bicicleta».
«Al párkinson lo descubrí porque tenía una cosquillita en la mano…», dijo el famoso sobre el síntoma que lo llevó a realizarse controles. Por último, el invitado de Polino expuso una contundente reflexión sobre lo que viven las personas con la enfermedad: «Lo malo es que está estigmatizado, como si fuera algo de lo que avergonzarse, tiene que ver con la vejez».
Tajante
«¿Cómo ves los recortes a la cultura?», le preguntó Marcelo a Gerardo haciendo referencia a la polémica del momento. «Yo soy un artista, no puedo estar en contra de la cultura. Está bien revisar todo», replicó Romano y dejó claro su punto de vista.
Además, se refirió a lo que ocurre en los centros de estudio más importantes del país: «Hay universidades maravillosas, es un orgullo. Las universidades pueden producir películas, se enseña esa actividad. ¿Si no es el Estado quien incentivaría a la cultura? Creo que el Estado debe estar presente y que la vida se construye a través de la justicia».