Una vez más, como sucede todos los sábados por la noche en Canal Trece se emitió La Noche de Mirtha, el programa que lleva adelante Mirtha Legrand. Uno de los invitados fue el senador nacional Luis Juez, quien hablar de los gobiernos que pasaron por Córdoba, hizo referencia a Juan Manuel de la Sota, quien murió en un accidente automovilístico.
«Hubo un gran tiempo de de la Sota…», aseveró el funcionario. «Qué final terrible tuvo de la Sota… horrible», sostuvo la conductora consternada. «Una desgracia. Lo que a mí me pasó con De la Sota es que yo empecé a militar con él en el año 1982. Todavía estaba la dictadura… se votaba en octubre de 83», aclaró el invitado.
«Arranqué con él. Siempre estuve con él. Después se enojó conmigo cuando yo fui fiscal anticorrupción de su gobierno y no le gustaron algunas cosas. Nos enemistamos mucho. Me pasó una cosa que yo lo cuento… por eso digo que en la vida hay que hacer las cosas», comentó Luis Juez.
«Nosotros nos peleamos mal. Yo fui fiscal anticorrupción y nos terminamos peleando. Después yo fui intendente… Pero yo le tenía cariño porque él fue el que me impulsó en la política. Un día me lo encontré en el aeropuerto», comentó el funcionario sobre lo que sucedió.
«Él estaba leyendo una revista… dije ‘voy a pasar a saludarlo porque no puedo estar peleado tanto tiempo con él’. Después dije que no, que me iba a hacer pasar un momento feo y no tenía ganas. A la semana tuvo el accidente», aclaró. «Tuvo un accidente terrible de auto», acotó Mirtha Legrand.
«Ahí pensé ‘¿cómo no fui?’. De última me hubiera comido el mal momento. Desde entonces yo no me quedo sin hacer nada… No fui al velorio porque como nos habíamos peleado tanto, esta cosa visceral de la política… pensé que me iban a maltratar. Pero yo tenía ganas de ir a despedirlo al tipo. Yo tengo mucho cariño por él, fue un gran gobernador», sentenció Luis Juez.