El fútbol argentino está otra vez de luto por la trágica muerte de un jugador. Se trata de Ángel Ojeda, futbolista del Club Pedro Ferré de Bella Vista, en Corrientes, quien disputando un partido del torneo amateur regional contra Club Citrex impactó su cabeza contra un muro fuera de la cancha y pese a recibir atención médica terminó perdiendo la vida.
«A los 10 minutos del segundo tiempo se suspendió por una jugada desafortunada. Impactó contra el muro y comenzó a convulsionar y se armó un caos. Toda la gente, jugadores, nosotros mismos, entramos como en conmoción», contó Gabriel Bertran a Radio Bella Vista tras el incidente, cuando aun no se conocía el desenlace fatal con Ojeda. El árbitro indicó entonces que el jugador se «estabilizó» y esperaban «buenas noticias», pero terminó falleciendo.
«Siempre cuando suceden estas cosas aparecen los reclamos. Que es cierto. El jugador corrió por el balón, tiró el centro y tenía una marca encima. En un contacto con un rival, el jugador de Ferré no se puede parar y choca contra el muro», contó el juez del partido, en una escena similar a la que sufrió Emanuel Ortega, futbolista jujeño de San Martín de Burzaco, quien falleció en circunstancias parecidas hace casi nueve años.
Tristeza en el fútbol de Corrientes
«Estamos consternados por este hecho trágico. Estamos muy dolidos. Estamos haciendo un deporte amateur, recontra pobre y eso da mucha bronca. Es trágico esto, es mu feo. Venimos muy golpeados. Son hechos que nos dejan «liquidados», como uno dice en la jerga. Se mezcla la ansiedad del público, de los jugadores y del Consejo Federal; seguramente mañana tomaremos medidas porque es algo muy sensible», dijo a su vez Cristian Hermosis, Presidente de la Liga de Fútbol Bellavistense en el citado medio.
«Hasta hoy, funcionó bien el servicio de paramédicos; siempre al servicio. Ellos hacen un servicio de guardia pasiva. Seguramente mañana, tendremos otro análisis, más profundo. La mayoría de los paramédicos, tienen de manera coordinada los números de los móviles del Servicio de Emergencia Municipal y cuando pasa algo, los llaman. Este tipo de replanteos no es sólo en Bella Vista sino en todo el país», agregó el dirigente.