El ex ministro de Desarrollo Social y ex Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, realizó una gran autocrítica al analizar las razones de la asunción de Javier Milei al Gobierno nacional. De esta forma, aseguró que el presidente «es producto de un mal gobierno, con quilombos internos”, en referencia al mandato de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Paralelamente, mostró preocupación por los jubilados ya que “les toca más tomar sopa que comer carne” y que, en estos tiempos, “tienen que elegir entre qué comprar y qué no”. En diálogo con Radio Splendid, Zabaleta indicó que la seguridad en Argentina “es un problemón” pero que, particularmente, en el conurbano “es tremendo” porque es el resultado “del avance de la droga”.
“Hay que acompañar al gobernador Axel Kicillof en esta etapa. No hay que hacerle lo mismo que a Alberto. Hay que cuidarlo», señaló el ex intendente. En la misma línea, apuntó contra el ex presidente Fernández y aseveró que “le faltó mucho para darle equilibro y funcionamiento al Gobierno”.
Con respecto a la actualidad de La Cámpora, Zabaleta exclamó que hoy “es un partido del Conurbano” y que “hay discusiones que van a ser eternas” vinculadas a “imponer y forzar” situaciones. Para el ex ministro, en la Argentina actual “se perdió empatía y cercanía” porque las ideas que aparecen actualmente en el escenario político no suman ni van “para adelante”.
La chicana de Juan Zabaleta a CFK
El exintendente de Hurlingham se mostró irónico el sábado 27 de abril luego del discurso que la expresidenta Cristina Kirchner realizó en Quilmes, junto a la intendenta Mayra Mendoza, en el Polideportivo Presidente Néstor Kirchner. El dirigente, tal como hizo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se mostró diciéndole a una mujer: «¿Vos querés seguir tomando sopa?».
La expresión popular se aplica para indicar frustración o decepción por encontrarse con algo repetitivo o no deseado. De esta forma, dieron a entender que su aparición, la primera de este año, fue un evento poco agradable que, según los receptores, no tendría que haberse realizado.