Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia y a los 37 años sigue demostrando que pese a todos sus problemas físicos, cuando está bien, sigue siendo competitivo. Tras casi un año sin competir y luego de varias semanas inactivo y con dudas, Nadal está viviendo su mejor semana en Madrid, donde este lunes derrotó al argentino Pedro Cachín en un partidazo con un final inesperado.
Cachín es un tenista cordobés de 29 años y 98 del ranking ATP, que tras varios años transitando el circuito Challenger pudo hace un par de temporadas trascender y llegar a ser Top 50 del escalafón internacional masculino. Luego de un año con malos resultados, esta semana Pedro tuvo muy buen nivel y llegó a medirse con Nadal en la tercera rueda del final del Masters 1000 de Madrid, donde le dio batalla.
El ganador de 22 títulos de Grand Slam fue aplastante en el primer set, que ganó 6-1. Pero Cachín reaccionó y pese a los embates de Rafa terminó ganando el parcial por 7-6(5). Sin embargo, perdió su saque en el inicio del tercer set y Rafa aprovechó para terminar ganando por 6-3 y sellar su clasificación a octavos de final. Y en la red, cuando se saludaron, se dio un intercambio especial.
El cruce de Cachín y Nadal
«Me cumpliste un sueño, gracias. ¿Me puedo quedar con tu camiseta, toalla o algo?», le dijo Cachín emocionado a Nadal. El español, que primero se sorprendió por la reacción del argentino, agradeció y valoró el gesto de su rival. «Sí, ahora te doy, faltaría más. Suerte con todo», fue el mensaje de Nadal para Cachín en un video que se viralizó en redes sociales.
Para Nadal fue un triunfo muy festejado, pues llegó a Madrid con dudas en su físico luego de varias semanas complicadas en las que no se sabía si podría recuperar si forma de cara a Roland Garros, su gran objetivo. Nadal logró buenas victorias y suma confianza rumbo al Abierto de Francia y los Juegos Olímpicos, donde aspira a seguir escribiendo historia.