A casi un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, y ante la espera por el juicio por jurados, César Sena quedó como único imputado en el crimen de su pareja. Por otra parte, las acusaciones contra los padres del acusado, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, cambiaron su carátula.
Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Martín Bogado, que integran el Equipo Fiscal Especial, entendieron que el crimen de la joven se produjo previo a su llegada a la casa familiar Sena, el cual se entiende que se cometió el 2 de junio de 2023, informó Radio Mitre.
De esta manera, la hipótesis de los investigadores es que César fue quien llevó a cabo el femicidio de la mujer de 28 años cerca de las 09:00 y sus padres arribaron entre las 11:00 y 13:00. Sin embargo, también señalan que Emerenciano y Marcela permitieron una zona liberada, por ende, los juzgarán como partícipes necesarios.
La situación de César Sena también cambió, por lo que la Justicia ahora lo acusa de ser responsable de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor». Vale destacar que también dentro de la nueva presentación, anularon un punto de su imputación en la que sumaban la agravante de «concurso premeditado de dos o más personas».
En el caso de sus padres, ambos ya fueron trasladados a los tribunales para informarles sobre su situación judicial. Si bien se modificó su acusación, no quedan eximidos de una posible condena a prisión perpetua. La sospecha de la familia de Cecilia es que eso fue planificado para obligarla a que formalmente se divorciara de Cesar y luego asesinaría, tal cual se sospecha ocurrió en casa de los Sena.