El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y militante del Movimiento Nacional Justicialista, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, reveló este jueves que “cada tanto” tiene sueños esotéricos con el expresidente Néstor Kirchner. Fue durante una entrevista en un canal de streaming, en la que además admitió que “uno se quiebra cuando recuerda” al fundador del kirchnerismo.
Todo empezó cuando a Larroque, durante una entrevista en Blender, le preguntaron sobre el presente del peronismo. En este sentido, indicó: “Toda esta última etapa ha sido de gran y doloroso aprendizaje. Pero lo que permanece siempre es el peronismo, la doctrina. También la construcción militante, ese compañerismo de saber que siempre al final la verdad va a estar en ese lugar más simple”.
Seguidamente, admitió: “El lugar que más extraño es cuando empecé a militar. Eso no hay que perderlo. Esa militancia social era híper genuina y que a veces la superestructura subestima, pero finalmente, cuando querés reencontrarte con las fuentes o con la esencia, volvés a mirar eso. Eso fue central en la construcción de Néstor Kirchner”, dijo el funcionario bonaerense, trayendo a la conversación a la figura del extinto exmandatario.
Sobre el fundador del kirchnerismo, recordó: “Cuando empezamos con La Cámpora, él decía que los dos pilares eran la militancia juvenil, las JP (Juventudes Peronistas) regionales, y la gestión de intendente en Río Gallegos (Santa Cruz). Él planteaba el contacto, la cercanía. Eso es algo que no podemos perder. Nuestra orga es el pueblo y el peronismo”, enfatizó Larroque.
Luego, dijo que “cuesta mucho, uno se quiebra cuando recuerda a Néstor”. No obstante, sostuvo que “hay que mirarlo con sentido al futuro”. “Cero nostalgia, siempre mirando para adelante. Y un optimista, un tipo que disfrutaba la acción política; no la padecía. Se divertía haciendo política con los compañeros y las compañeras, y era picantísimo”, arengó ‘Cuervo’.
En este sentido, destacó los actos realizados el último sábado en conmemoración de las elecciones que ungieron a Kirchner como Presidente. “Hubo tres actos recordando a Néstor, con 10.000 personas en cada uno. En Ensenada, con Mario Secco, planteando el futuro como lo haría Néstor hoy, sin miedo a dar debates y discusiones, abriendo las puertas y convocando a todos los sectores. Después en Avellaneda, planteando un CCK en la provincia de Buenos Aires. Y con Axel Kicillof, planteando cómo en este presente nosotros somos leales intérpretes del espíritu de Néstor para construir un futuro de esperanza para nuestro pueblo”, se explayó.
Por último, le preguntaron si “sintió algo esotérico con Néstor”, a lo que Larroque contestó: “Sí, permanente. Cada tanto tengo un sueño con Néstor. Es lindo como con bajada de línea”. En este sentido, dijo que se trata de un “mensaje medio encriptado porque los sueños medio como que te dan una respuesta”. “A veces me pasó cierto mensaje encriptado de soñar a Néstor en un lugar. Entonces, ese lugar se vinculaba con una situación de discusión. Ahí me llegó el mensaje”, concluyó.