El proyecto de ‘Ley de Bases’ y el paquete fiscal impulsados por el Gobierno nacional recibieron esta semana media sanción en la Cámara de Diputados. De esta manera, las iniciativas pasaron al Senado y podrían convertirse en ley en caso de que la Cámara alta las ratifique. En este marco, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, llamó este viernes a “una gran movilización” para frenar la sanción de los proyectos.
El llamado de Katopodis
“Vamos a convocar a una gran movilización para evitar que la ‘Ley de Bases’ se sancione en el Senado”, manifestó Katopodis en declaraciones a Radio Colonia. En esta línea, el referente del peronismo en la provincia de Buenos Aires consideró que “esta es una ley llena de injusticias. Ningún legislador o legisladora puede explicar en qué beneficiaría a los argentinos y argentinas”.
“No es que ‘no hay plata’, dijo Katopodis parafraseando al presidente Javier Milei. Seguidamente, remarcó que “esta ley pone en evidencia cuáles son los acuerdos y los socios de Milei”. “Da cuenta de quiénes son los ganadores de este modelo: los grupos concentrados, las inversiones extranjeras y los sectores más ricos del país”, puntualizó el funcionario bonaerense.
Asimismo, el exministro de Obras Públicas nacional contempló: “Si hay un millón de personas ese día movilizándose y levantando la voz, seguro vamos a evitar que se sancione una ley que es un retroceso para los jubilados, las mujeres, los que producen y trabajan”. Fue allí que trajo a colación la marcha federal universitaria del pasado 23 de abril. “La gente que se movilizó el 23 de abril, los pibes, los docentes, saben que hicieron una diferencia”, acotó.
“Movilizándose lograron dar una discusión y consiguieron frenar un ajuste que era muy violento”, destacó Katopodis. “No da lo mismo levantar la voz, organizarse y movilizarse que estar de brazos cruzados”, concluyó el funcionario de la administración provincial de Axel Kicillof, uno de los más activos en cuanto a la actividad partidaria del Partido Justicialista en las calles.