Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau salió en defensa de Pedro Sánchez y tildó de «bravatas violentas» la actitud del Gobierno nacional

Martín Lousteau cruzó al Gobierno nacional por la tensión diplomática con España.

Martín Lousteau

En medio de un cruce de declaraciones entre el ministro de Transporte ibérico, Óscar Puente, y el presidente argentino Javier Milei, se metió Martín Lousetau. El senador nacional reconoció una equivocación por parte del funcionario español, pero al mismo tiempo defendió a Pedro Sánchez y reclamó por una gestión diplomática que no sea «violenta».

El presidente Javier Milei salió al cruce del gobierno español por las declaraciones del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. El ministro español ironizó sobre la personalidad del presidente argentino durante una charla sobre la imágen pública de los políticos y las redes sociales. «Hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto, Milei por ejemplo«, dijo el funcionario.

A través de Twitter, el Gobierno difundió un comunicado donde repudia los dichos del ministro Puente, quien lo acusó de «haber consumido sustancias». Aunque el enfoque principal del comunicado fue atacar al presidente español, Pedro Sánchez, por el reciente escándalo de corrupción que lo involucra junto a su esposa.

En medio de está tensión diplomática se insertó Martín Lousteau. El presidente del radicalismo, claro opositor al Gobierno nacional, defendió al presidente español. Por medio de su cuenta de Twitter, el senador disparó: «Con España tenemos un vínculo estrecho por historia, con intercambio migratorio, cultural, diplomático y comercial muy importante. Es uno de nuestros principales socios, y el principal mercado en el continente europeo«.

«Deben repudiarse las declaraciones del ministro de Transporte de España con descalificaciones al Presidente de la Nación. Pero existen formas para ello que no implican escalar la situación hacia un conflicto diplomático con calificativos gravísimos contra el presidente Pedro Sanchez, el gobierno y el pueblo español que lo eligió», agregó.

En el final de su posteo, el exministro de Economía criticó la gestión del Gobierno nacional a nivel diplomático: «Las relaciones exteriores de nuestro país deberían estar guiadas por la mesura y la mirada estratégica, y no por bravatas violentas que se repiten constantemente y que impiden una relación madura con el mundo«, sentenció.