Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Israel confirmó el asesinato de uno de los argentinos secuestrados por Hamás en Gaza

Se trata de Lior Rudaeff, de 61 años. Lo habrían matado el mismo día que lo capturaron, el 7 de octubre pasado.

Israel

La Agencia Judía de Noticias confirmó este martes el asesinato del argentino Lior Rudaeff (61 años), del Kibutz de Israel Nir Yitzchak, quien fue uno de los rehenes que el grupo terrorista trasladó a la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado. Según informaron, el hombre fue asesinado ese mismo día y posteriormente lo llevaron al territorio palestino.

Rudaeff es el rehén número 38 cuya muerte ya fue determinada de las 132 personas que se encuentran retenidos en Gaza. En total, hay al menos una decena de ciudadanos argentinos retenidos por la organización terrorista Hamas, a pesar de los reclamos del Estado nacional por su liberación.

Del mismo kibutz donde fue secuestrado Lior también retuvieron a los argentinos Clara Marman (63) que hace 42 vive en Israel; su pareja, Luis Har (70); sus hermanos Fernando Marman (60) y Gabriela Leimberg (59); y su sobrina Mia Leimberg (17). El gobierno de Israel identificó 199 rehenes en manos de Hamas de distintas nacionalidades.

“Desgarradora noticia. Hoy se confirmó que Lior Rudaeff, israelí-argentino de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre por los terroristas de Hamás. Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses. Lior deja atrás a su esposa, cuatro hijos y nietos. Bendita sea su memoria”, comunicó la cuenta oficial en español de X de Israel.

Quién era Lior Rudaeff

Según precisó LN+, Lior fue miembro del equipo de seguridad de emergencia que luchó contra las decenas de terroristas que se infiltraron en el kibutz el 7 de octubre. Su familia permaneció en uno de los tantos refugios distribuidos por el país, mientras que uno de sus hijos logró escapar del festival Nova.

“Rudaeff, un hombre generoso y de gran corazón para todos los que lo rodean, se ofreció como voluntario durante 40 años como conductor de ambulancia en Eshkol [cerca de la frontera con Gaza]”, dijo el Foro de Familias. “En todas partes, siempre fue el primero en ofrecerse como voluntario y ayudar a todos. Argentino de corazón, un ávido ciclista y admirador de Shlomo Artzi”.