Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei compartió un mensaje antes del segundo paro general del año

Javier Milei compartió una imagen en su Instagram a modo de oponerse al paro general convocado por la CGT.

Javier Milei

Durante la noche del 8 de mayo, a horas de comenzar el segundo paro general de su administración, el presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales una imagen en contra de la CGT, el gremio que llamó a la medida de fuerza. Desde el gobierno adelantaron que se sancionará a quienes adhieran al paro programado para el 9 de mayo.

En la publicación del presidente se puede ver una foto de sí mismo sosteniendo una camiseta deportiva con la inscripción «Yo no paro». Esta es una edición de la foto que se compartió días atrás en las que el mandatario argentino se había encontrado con Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), durante su último viaje a Estados Unidos.

Además del mensaje en la camiseta, Milei agregó su slogan «Viva la Liberad, carajo». En la misma línea discursiva del presidente, el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su rutinaria conferencia matutina señaló: «Se les descontará a aquellos que vayan a la marcha, no a quienes no puedan venir a trabajar porque no funciona el transporte. Todos vamos a tener dificultades para ir a trabajar y el que no va a trabajar no cobra«.

«Llevamos dos paros de CGT, dos paros de colectivos, dos paros de docentes, un paro de trenes, un paro de aeronáuticos y más de 100 marchas. Fernández tuvo 0 paros en sus cuatro años de gobierno”, remarcó. En ese sentido, señaló que “desde 1983, el 64% de las marchas de la CGT fueron contra gobiernos no peronistas y está claro que esos gobiernos no han brillado», agregó Adorni.

La Confederación General del Trabajo convocó a un nuevo paro general en rechazo a las políticas aplicadas por el gobierno de Milei y el ajuste económico a las clases más vulnerables. Según el Gobierno , aproximadamente 6,5 millones de personas se verán afectadas por el paro, este número incluye a quienes dependen del transporte público para ir a sus trabajos y a quienes tenían viajes programados en tren o vuelos.