El secretario de Culto de Javier Milei, Francisco Sánchez, cuestionó las leyes de aborto, matrimonio y divorcio durante el encuentro conservador “Europa Viva”. En la previa antes de que el presidente hable, que será el día domingo, el exdiputado del PRO cuestionó las leyes sancionadas durante los Gobiernos de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Raúl Alfonsín, respectivamente.
“Soy conservador. En Argentina, el conservadurismo ha ido retrocediendo”, declaró Sánchez ante la multitud. De esta forma, el funcionario de Milei, quien en 2022 pidió la pena de muerte para la expresidenta Cristina Kirchner durante la causa Vialidad, volvió a generar polémica al cuestionar leyes que se adquirieron gracias a fuertes reclamos sociales.
Primeramente, criticó la Ley de Divorcio, sancionada hace 37 años durante el Gobierno de Raúl Alfonsín. “En 1987, en plena crisis económica, el pésimo Gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó. En el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica”, indicó.
Posteriormente, destacó negativamente la Ley de Matrimonio Igualitario, la cual promovió Cristina Kirchner para que las parejas homosexuales pudieran casarse legalmente. «Muchos creíamos que no era el momento en Argentina en plena crisis como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron”, lamentó.
No dejó atrás la Ley de Aborto Legal, aprobada por el Congreso en 2020 y una de las más convocantes de la década. Nuevamente, Francisco Sánchez insistió en que el debate se dio “en plena crisis gravísima, no solo económica sino también por el covid”, minimizando así su impacto social. Según sostuvo, el entonces Gobierno de Alberto Fernández no solo impulsó la ley, sino que también buscó “promover” la interrupción del embarazo.
Un llamado a «los conservadores del mundo»
Por último, el funcionario de la administración libertaria hizo un llamado a «los conservadores del mundo» para «defender» y «recuperar los valores tradicionales. «También se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron”, agregó el secretario de Culto.
«Creo que es importantísimo que aquí estemos todos unidos, conservadores de todo el mundo occidental, para defender no solamente lo que tenemos, sino recuperar los valores tradicionales. Desde 1492 en adelante, España le regaló al mundo y que nosotros tenemos la obligación de sostener y dar la lucha para recuperar estos valores que nunca se tendrían que haber relegado», culminó.