Gustavo López es uno de los periodistas más escuchados de Argentina en lo que respecta al fútbol. El conductor y comentarista de ESPN y Radio La Red lidera uno de los programas de actualidad más oídos en las mañanas y mediodías. Y este lunes, dedicó un párrafo especial a criticar a Independiente, pero también a un jugador, al que fulminó.
«Cuando vos ves la planilla y los 11 jugadores de Independiente de ayer, qué podés esperar. ¿Podés esperar algo más? Ayer al equipo se lo llevaba el viento», comenzó criticando López, que cuestionó que Carlos Tevez haya dirigido el partido tras su renuncia en la semana. «Y no sé por qué Tevez dirigió al equipo, si se quería ir. No le agradeció a la gente, sí a los dirigentes y a los empleados. Pensé que en el entretiempo metía cinco cambios y entraba Tocalli por Tevez«, bromeó enojado López.
El periodista, identificado con Independiente, siempre fue crítico de la compra de Gabriel Hachen, que tuvo un paso fugaz por el Rojo y ahora juega en Platense. Y casi le da el gol del triunfo al Calamar contra Independiente. «Ayer casi le digo adiós a 30 años de historia. Nunca tuvo ganas de jugar al fútbol, pero ayer estaba motivado. Pero la erró abajo del arco. Si Hachén hacía el gol, yo renunciaba anoche», dijo López irónico. «Estuvieron muy cerca de no bancarme más, de no escucharme más en la vida. Hachén, un tipo que no tenía ganas de jugar en Independiente, pero ayer tenía ganas», siguió.
Gustavo López, duro
Pero fue más allá. «Estos hijos de p… que se llevó una fortuna. Como jugador un burro, cuatro puntos. Lo cambiaron por Togni, que es un chico que jugó en la Selección Argentina, le hizo dos goles a Boca y lo echaron. Pero ayer tenía ganas Hachensito cuando entró. Pero erró el gol solito. Con un tipo normal es gol. Ayer tenía ganas, pedía la pelota», disparó López.
Además, el periodista cuestionó la actitud de Federico Mancuello y los jugadores de Independiente. «Yo ahora cuando juego me quejo, hablo con mis compañeros. Mancuello no hace nada, le ves la cara y no tiene ganas de jugar. Los dos centrales y el número 3 fueron los únicos jugadores serios de Independiente ayer. Los demás estaban de joda», afirmó.