En medio del conflicto diplomático entre Argentina y España, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que «no pone en juego las relaciones entre dos países». «Javier Milei no está esperando ninguna disculpa. Es una relación personal entre dos presidentes que no pone en juego las relaciones entre dos países, hermanos hace tantos siglos», expresó el funcionario nacional.
«Lo que me llama la atención es que le estemos dedicando tanto a una reacción del presidente Pedro Sánchez cuando pasan tantas cosas en la Argentina», agregó Francos en diálogo con TN. En el mismo canal, Javier Milei apuntó contra Alberto Fernández y el kirchnerismo por el conflicto diplomático con España.
«En primer lugar, él habla de interferencia en la campaña. Yo fui a dar una charla de las atrocidades del socialismo. Él llora interferencia, pero hizo campaña por (Sergio) Massa», comenzó expresando. Y agregó: «No solo hicieron campaña por Massa, sino que usaban los elementos negativos de la campaña de Massa, lo de la venta de órganos. Lo usaron todo».
«Me tildaron de delirante, de loco y todas las mentiras que dijeron no pasó ninguna. Me están diciendo que el señor Sánchez, en su diatriba, utiliza el Estado… ¿Él es el dueño del Estado? Él se hizo cargo, porque está sucio», añadió. Además, sostuvo que “el kirchnerismo, que avala todo esto, tienen un síndrome de abstinencia feroz. Y encima, a medida que avanzan las causas de corrupción, quedan todos pegados.
«No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista. Yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer y que él está involucrado en eso, por tráfico de influencias. ¿Quién es el totalitario cuando pone un problema personal para favorecer a un movimiento que tiene intenciones golpistas, como el kirchnerismo? Bueno, de hecho, Alberto Fernández es su asesor», concluyó.