Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional anunció la postergación el Pacto de Mayo

El Pacto de Mayo no se realizará según lo esperado debido a que la Ley Ómnibus todavía no fue aprobada.

Javier Milei

Luego de adelantar que el Pacto de Mayo no se firmaría el 25 de Mayo en Córdoba, como se tenía previsto, el Gobierno nacional confirmó que la cumbre entre el presidente y dirigentes políticos, sociales y empresarios se retrasará hasta la aprobación de la Ley Ómnibus.

El ministro del Interior, Guillermo Francos había descartado la posibilidad de realizar el Pacto en los tiempos previstos debido a la demora de la Ley Ómnibus en el Senado. Ahora, el Gobierno, mediante la cuenta de X de la Oficina del Presidente, confirmó la postergación del evento.

«Como explicó el Presidente en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex presidente, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se haya aprobado la Let de Bases y la Reforma Fiscal«, señalaron desde la Casa Rosada.

A pesar de la cancelación del evento principal, el presidente Javier Milei asistirá igualmente a Córdoba para encabezar las celebraciones por los 214 años de la Revolución de Mayo. El acto en el que participará el presidente tendrá lugar desde las 14 del sábado 25 frente al Cabildo de Córdoba. El gobierno espera contar con la participación de gran parte de la ciudadanía. Personas cercanas al círculo interno de Milei comentaron la posibilidad de realizar el Pacto de Mayo sin los gobernadores, pero con «la gente» en caso de no llegar a tiempo con la Ley Ómnibus. Esta alternativa, aunque no confirmada, podría ser parte del gobierno.

El Gobierno nacional pretendía utilizar el Pacto de Mayo, en conjunto con la Ley Ómnibus, para impulsar su agenda y reconfigurar aspectos del marco legal y económico de Argentina para alinearlos con la ideología liberal. Sin embargo, por los tiempos, la firma quedó postergada por tiempo indefinido.