Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me voy» Ignacio Torres dijo que abandonaría el PRO si se fusiona con La Libertad Avanza

Ignacio «Nacho» Torres fue tajante ante una posible unión PRO-La Libertad Avanza. El gobernador cree que esto podría traer serias consecuencias al partido de Mauricio Macri.

gobierno nacional

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se opuso enfáticamente a la posibilidad de participar en gobierno conjunto entre el PRO y La Libertad Avanza. «Si el PRO se fusiona con LLA, me voy» dijo uno de los mandatarios provinciales más disruptivos de su espacio.

El acercamiento entre ambos espacios comenzó luego de las elecciones presidenciales en 2023. Luego de quedar en tercer lugar, el partido de Mauricio Macri decidió apoyar a Javier Milei durante el balotaje. A modo de sentenciar el apoyo, Milei eligió como jefa del Ministerio de Seguridad a Patricia Bullrich, candidata a presidente del PRO; y a Luis Petri como ministro de Defensa.

Desde el comienzo del nuevo gobierno, Bullrich sostiene la posibilidad de que ambos partidos se fusionen, dejando el control del espacio a Javier Milei. Sin embargo, otras autoridades del PRO se oponen a la idea, entre ellos se encuentra el mismo Mauricio Macri, que recientemente asumió como autoridad del partido.

Macri prefiere mantener la autonomía del partido a la vez que intenta recuperar los votantes que se sumaron a la masa libertaria en los últimos años. Quien también en parte se opone a la unión entre ambas fuerzas políticas es Jorge Macri, jefe del Gobierno porteño.

Jorge Macri afirmó: «Si esos procesos se dan, tienen que ir decantando naturalmente y no a las corridas. Somos partidos con trayectorias y recorridos distintos, no todos los que están en el PRO tienen exactamente las mismas coincidencias respecto a algunas políticas de Milei», mostrándose abierto a la posibilidad de incorporarse al oficialismo.

«Yo no me fusiono», Ignacio Torres no sería parte del oficialismo si se concreta una unión

Quien es más tajante es el gobernador chubutense, Ignacio Torres. Según declaró en una entrevista, el PRO estaría perdiendo su vocación de poder en caso de sumarse al oficialismo. «Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que plantea Patricia de fusionar el PRO con el Gobierno«, afirmó el gobernador de Chubut.

«Si hoy hay un Gobierno en el cual hay cosas con las que estoy de acuerdo y hay muchas en las que no estoy de acuerdo y mi espacio es fagocitado por el espacio del Gobierno nacional, estaría siendo contradictorio con lo que yo creo. Lo más sano para el PRO es que la identidad no tenga nombre propio y lo más sano para el PRO es recuperar la vocación de pode. El PRO se está reconfigurando a un partido mucho más federal», agregó Torres.