Tras múltiples idas y vueltas, Xavi Hernández confirmó que dejará al Barcelona al cabo de esta temporada. Su último compromiso tendrá lugar el domingo 26 ante el Sevilla en condición de visitante. Hoy el entrenador se despidió de los hinchas a través de Instagram: “Queridos culés, el domingo acabará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil irse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia”.
Además agregó lo siguiente: “Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento la misma estima que en mi etapa de futbolista. A partir del domingo seré un culé más en la grada, ya sea ahora en el Estadi Olímpic o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes que jugador o entrenador soy barcelonista y sólo quiero lo mejor por el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición”.
Mientras que cerró con estas palabras: “He trabajado con un grupo de jugadores fantásticos y con un espectacular staff. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero nos hemos dejado la piel y hemos ayudado a crecer a una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masia que nos ilusionan a todos los barcelonistas. Muchas gracias a todos. Deseo lo mejor en el club que llevo en el corazón. Viva el Barça”.
El jugador del Madrid que podría ser compañero de Messi
Por otro lado, hoy también se reveló información muy importante en relación al mercado de pases del Inter Miami. La misma comparte que el conjunto del Tata Martino está muy interesado en contratar a un jugador del Real Madrid. El mismo tiene contrato con el equipo de España hasta julio y quedaría libre.
El jugador es Nacho Fernández Iglesias. El volante de 34 años podría ser nuevo compañero de Lionel Messi en la MLS. Aunque de momento no hay nada confirmado. Es importante recordar que los clubes de EEUU tienen un límite salarial y en principio sería complejo que el Inter pueda contratarlo, aún como agente libre. Aunque varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas a su posible llegada a Florida.