El martes por la noche se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Gardel, donde se premió el trabajo de diferentes figuras de la música. El gran ganador de la noche fue Miranda, que se llevó el Gardel de Oro. Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando Lali Espósito subió a recibir un premio y compartió un tajante discurso que conmovió a todos.
A lo largo de la noche, diferentes artistas subieron al escenario a recibir sus premios Gardel. Una de ellas fue Lali Espósito, que subió tres veces al escenario, ya que se convirtió en la ganadora de tres categorías: Mejor álbum de artista pop; Mejor videoclip corto por ‘Quiénes son?’ y Canción del Año por ‘Obsesión’. En una de las oportunidades que subió al escenario, aprovechó para hacer un tajante discurso.
«Quiero… no dedicarle el premio porque es una tontería a final de cuentas, a comparación de esto que quisiera mencionar. Quiero dedicar un momento a Pamela, a Mercedes, a Andrea y a Sofía, víctimas del lesbicidio en Barracas«, comenzó expresando Lali Espósito. En ese momento se frenó ya que el público estalló en aplausos.
Luego, continuó expresando: «Es cierto que la palabra lesbicidio no está en el no se qué de la Real Academia Española… Pero está en la calle, está en la vida real de mucha gente y no debería parecernos normal. No nos acostumbremos a esto, no nos acostumbremos a escuchar estas historias. No nos acostumbremos porque es la vida de mucha gente, es la vida de nuestros amigos, de nuestros amores. Es la vida de gente que merece vivir en libertad«.
Tras escuchar el discurso de la cantante en Arriba Argentinos, Valeria Sampedro comentó: «Es interesante siempre Lali cómo introduce temas de debate en la calle, en lugares que no eran tan habituales… Una premiación, por ejemplo». A lo que, la columnista May Martorelli afirmó: «Aprovecha bien su exposición para dar un mensaje… Ella hace entretenimiento, pero no está desconectada de la realidad».