El líder piquetero Eduardo Belliboni rompió el silencio tras la inhibición de sus bienes en medio de la investigación por desviación de fondos del programa Potenciar Trabajo y por supuesta extorsión a beneficiarios. Al ser llamado a indagatoria por el juez Sebastián Casanello por facturas supuestamente fraudulentas del programa, el titular del Polo Obrero mencionó que no posee ningún bien a inhibir, y responsabilizó a la empresa emisora.
“No sé qué me van a inhibir porque no tengo nada”, expresó en diálogo con Radio Colonia. Ante ello, argumentó su inocencia y apuntó contra la gestión de Alberto Fernández por falta de controles: “Yo firmé una rendición con la factura de una empresa que me dio una máquina. Pero si la empresa es trucha, no paga impuestos y la AFIP la tiene en la mira, lo que me sorprende es que el Estado, antes, cuando rendí hace dos años, no dijo nada”.
«El Ministerio de Desarrollo Social (ahora Ministerio de Capital Humano) no es un lugar a donde vas, pedís plata y te la dan. Hay un circuito administrativo en el que hay que rendir una parte de la plata que estás pidiendo. Nunca me dijeron nada acerca de que era una empresa fantasma», sostuvo Eduardo Belliboni sobre la escasez de respuestas del Estado ante maniobras impositivas.
En la investigación judicial contra las organizaciones sociales, Casanello detectó facturas truchas por un total de 25 millones de pesos por parte de dos sociedades. En ellas figuraban venta de bienes como electrodomésticos y productos tecnológicos. Por esas irregularidades, Belliboni está citado a declarar el 25 de junio.
Críticas de Eduardo Belliboni al Gobierno actual
Por último, el dirigente piquetero se refirió a la gestión del Gobierno de Javier Milei y, en particular, la que realiza la titular del Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello, por la retención de los cinco millones de kilos de comida destinados a 40.000 comedores.
«Hay partidas enteras que quedaron guardadas porque lo que quieren es destruir a las organizaciones sociales», denunció Belliboni. Y agregó: «Es muy raro lo que está ocurriendo y que todo el mundo lo tome como normal» Además, aseguró que el Ministerio es una «usina de decir mentiras todo el tiempo». «La verdad es que no hay funcionarios. Renunciaron todos y no están haciendo absolutamente nada», dijo acerca de la conducción de Pettovello