Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denunciaron que entregaban «alimentos en mal estado» durante la gestión de Victoria Tolosa Paz como ministra

La fundadora del comedor Los Piletones también lamentó que el Gobierno libertario no entregue bolsones actualmente: «Yo tuve que cerrar un comedor y ellos guardando alimentos no sé para qué».

Victoria Tolosa Paz

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, denunció que en 2023 recibió «alimentos en mal estado» por parte del Gobierno nacional anterior. En este sentido, afirmó que los funcionarios del entonces Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, le decían que no le iban a entregar bolsones por ser «macrista».

«Yo no recibo alimentos secos desde el año pasado. El año pasado me entregaron alimentos en mal estado», sostuvo la referente social. En diálogo con Splendid-AM 990, Barrientos explicó que actualmente asiste alimentariamente «a casi 4 mil personas en Los Piletones; a 320 familias en el comedor de Cañuelas; y más de 4 mil en Santiago del Estero».

La acusación surge un día después del escándalo por los vencimientos de los alimentos que la gestión libertaria no distribuyó. Ante las denuncias reiteradas de opositores y organizaciones sociales, se decidió echar al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, al constatarse una serie de irregularidades derivadas del mal desempeño de las tareas.

La acusación contra Victoria Tolosa Paz

Al referirse a la entrega de alimentos por parte del Gobierno de Alberto Fernández, recordó que durante la gestión del Frente de Todos fue maltratada por autoridades de la cartera que conducía Victoria Tolosa Paz, quien estuvo a cargo del ministerio durante los últimos meses de Gobierno.

«La gente de Tolosa Paz me decía ´no te vamos a dar alimentos porque sos macrista´. Lo primero que me decían cuando iba a entregar notas era eso: que yo era macrista y que me ayude (el expresidente Mauricio) Macri», lamentó Margarita Barrientos. Además, comentó que un comedor que había establecido en Entre Ríos «estaba cerrado» y que se había esperanzado con la posibilidad de reabrirlo ante el compromiso de un subsidio por parte de las autoridades libertarias.

«Me dieron un subsidio porque alimentos no estaban dando. Yo prefería alimentos para salir a repartir comida. Yo tuve que cerrar un comedor y ellos guardando alimentos no sé para qué», se quejó. Y continuó: «Primero nos pusimos contentos porque íbamos a recibir algo, y ahora esta traba. Hay muchos comedores que funcionamos bien».