Juan Grabois, dirigente social y líder del Frente Patria Grande, criticó duramente la gestión de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, a través de las redes sociales y destacó la gravedad de la situación de los alimentos almacenados en depósitos del ministerio, que no han sido distribuidos, a pesar de la urgente necesidad de la población más vulnerable.
«Dijimos que había alimentos y había alimentos. Dijimos que se iban a vencer y se iban a vencer. Dijimos que había incumplimiento y había incumplimiento. Todo aceptado ahora por Pettovello», escribió Grabois, haciendo referencia al reciente reconocimiento del gobierno sobre las 5.000 toneladas de alimentos que permanecen sin distribuir.
El gobierno admitió este jueves que estos alimentos, adquiridos durante la anterior gestión, están guardados como reserva para situaciones de emergencia. Sin embargo, el activista social denuncia que, a pesar de la existencia de estos recursos, no se están entregando a quienes más lo necesitan: «Decimos que hay hambre y no se están entregando alimentos…. ¡hay hambre y no están entregando alimentos! Sentido común gente. Déjense de joder y resuelvan esto. No es ideológico, es humano».
La denuncia de Grabois
La situación se complica aún más con la afirmación del excandidato a presidente por Unión por la Patria sobre el vencimiento de los plazos judiciales para presentar un plan de entrega de los alimentos. «Se vencieron los plazos para presentar el plan de entrega de alimentos y no lo presentan. En una causa penal por incumplimiento, incumplir una orden judicial es casi una confesión. La apelación de una cautelar alimentaria NO TIENE EFECTOS SUSPENSIVOS BURROS ¡Están en desobediencia!», subrayó.
El abobado y dirigente social de 41 años insistió en la necesidad de acciones concretas y no meros comunicados de prensa. «Tienen que presentar un plan en un juzgado penal, no sacar un comunicado de prensa. Los alimentos tienen que llegar en la realidad, no en la fantasía de sus funcionarios», concluyó.
La denuncia de Grabois pone de relieve la urgencia de abordar la crisis alimentaria y la ineficiencia gubernamental en la distribución de recursos críticos. Con miles de toneladas de alimentos en riesgo de vencerse y una población necesitada, la situación demanda una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades.