En un cruce verbal que aumenta la tensión política, el asesor presidencial Ramiro Marra salió al paso de las críticas del líder de la UTEP, Juan Grabois, sobre la política de asistencia alimentaria del Gobierno. Marra acusó a Grabois de «tirar la pelota para otro lado» para evitar responder sobre presuntas irregularidades en cooperativas asociadas a su movimiento.
Marra defendió con firmeza la gestión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la controversia por el vencimiento de alimentos almacenados. «El vencimiento de alimentos almacenados forma parte de circunstancias que se dan después de 20 años de mala gestión en estos temas«, afirmó el legislador porteño y dirigente de La Libertad Avanza.
En declaraciones a la radio, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño reconoció la difícil situación que atraviesa el país. «La sociedad argentina la está pasando muy mal», admitió Marra. Al ser consultado sobre si lo peor de la crisis y el ajuste ya había pasado, respondió: «Creo que pasaron los momentos más duros, pero eso no quita que sigamos teniendo momentos difíciles. No podemos minimizar las complicaciones actuales».
Marra enfatizó que la nueva dirigencia política está implementando cambios profundos. «Venimos de un largo tiempo de estancamiento del statu quo, y eso moviliza todas las variables, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo», subrayó, destacando que las reformas están diseñadas para perdurar durante 40 años, no solo un mandato presidencial.
Refiriéndose específicamente a las críticas de Grabois, Marra acusó al líder de la UTEP de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios. «Está tirando la pelota para otro lado porque no quiere responder sobre las cuestiones pendientes», insistió, y agregó: «Tienen que dar explicaciones».
Finalmente, Marra elogió la reciente designación de Guillermo Francos como jefe de Gabinete, destacando su experiencia y capacidad de diálogo. «Es una persona muy querida por su gran esfuerzo y experiencia«, dijo Marra. «Esto es parte de las mejoras que uno va haciendo en base al aprendizaje. Estamos muy entusiasmados por el rol que está ocupando», concluyó.
Esta confrontación entre Marra y Grabois subraya las tensiones dentro de la política argentina en medio de una crisis económica que sigue afectando gravemente a la sociedad.