Benjamín Vicuña ejerce el rol de padre además de ser reconocido por su fama en la industria del entretenimiento. En más de una ocasión, el actor chileno habló de la crianza de sus hijos y eligió sincerarse sobre lo que vive de la mano de los pequeños que comparte con Pampita y la China Suárez.
En el podcast «Criemos libres», el famoso desarrolló su experiencia y preocupaciones al paternar: «Muchas veces nos sentimos solos porque los padres y madres, ni hablar primerizos, uno va tomando referencias de amigos, datos”.
“Hay gente que no tiene referencias y se siente muy sola. Esto de decir ‘che, esto que estoy haciendo como padre ¿es normal? ¿está bien?”, planteó el famoso posteriormente. A partir de ese planteo, Benjamín dio una respuesta tentativa; “No solo es normal, sino que el que no se equivoca no aprende«.
» Estamos todos con esa sensación de querer superar una generación. Todos tenemos como referentes a nuestros padres y fue una generación muy dura. Todos queremos ser mejores, estar más presentes, más activos», analizó el exmarido de Pampita.
Por último, Benjamín Vicuña habló de encontrar el equilibrio a la hora de emprender la crianza; “Eran otros tiempos, pero hoy competimos con nosotros mismos, de alguna manera. Queremos rediseñar ciertos mandatos que han quedado en el tiempo. Como la sociedad también se ha ido adaptando, incluso desde las leyes, desde los usos… Por eso creo que contenidos como estos pueden aportar muchísimo”.
Vicuña habló de su vínculo con Pampita
«Compartimos eventos, lugares, fiestas, Martín Fierro… Y está todo más que bien. Puede aparecer un proyecto que justifique que compartamos un contenido. Lo veo difícil porque no habría un contexto ni tampoco un pretexto. Yo soy cuidadoso cuando por ahí se desvía el foco de atención, en el que en este caso tiene que ser la historia. Si solo se va a hablar de la pareja que se reencuentra, me parece que eso es peligroso», aclaró el famoso frente a las cámaras de América TV.