Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner ninguneó a Javier Milei: «Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa»

«Lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción», arremetió Cristina.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner respondió enérgicamente al presidente Javier Milei, quien defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y acusó al kirchnerismo de ser responsable del escándalo por alimentos acopiados a punto de vencer. Fernández de Kirchner afirmó que la situación actual de la cartera dirigida por Pettovello es responsabilidad de los actuales funcionarios y no de los kirchneristas.

«Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción,» escribió Fernández de Kirchner, en su cuenta de personal de la red X.

La exmandataria remarcó que durante la gestión del kirchnerismo, bajo la dirección de la Dra. Alicia Kirchner en el entonces denominado Ministerio de Desarrollo Social (2003-2015), la política de planes sociales fue significativamente diferente. Para respaldar su punto, compartió un cuadro publicado en Infobae por el periodista Andrés Klipphan, el cual muestra la evolución de los programas de transferencia de ingresos desde 2003 hasta 2015. Además, sugirió al presidente Milei observar un segmento de 39 segundos de La Nación+, donde se explica cómo la administración de Stanley-Macri inició los problemas actuales.

El enojo de Cristina con Milei

En su tuit, Fernández de Kirchner también criticó la creación de un «mega Ministerio inmanejable» y la designación de una persona sin experiencia en gestión como Pettovello. «Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa,» disparó la líder de Unión por la Patria.

Este cruce de declaraciones se produce en medio del escándalo por los alimentos no distribuidos próximos a vencer, que llevó al despido del secretario de Familia y Niñez, Pablo de la Torre. Milei había acusado al kirchnerismo de querer «tirar un muerto» en medio de la controversia, lo que motivó la contundente respuesta de la vicepresidenta.

El enfrentamiento entre la dirgente peronista de 70 años y Milei añade tensión a un ya complejo panorama político, poniendo de manifiesto las diferencias sobre la gestión de políticas sociales y la responsabilidad de los actuales problemas en el Ministerio de Capital Humano.