El partido suspendido entre Godoy Cruz y San Lorenzo por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 ya tiene resolución por parte de la AFA. El Tribunal de Disciplina no le dio el partido por ganado al Ciclón, como pidió el club de Boedo, pero sí fue duro en su castigo al Tomba por los incidentes provocados por barras del club mendocino, que obligaron a suspender el partido. Y habrá quita de puntos.
Según la resolución, el partido, que se suspendió a los dos minutos del segundo tiempo cuando iban igualados 1 a 1 en Mendoza, se completará en el Malvinas Argentinas de la provincia cuyana, pero a puertas cerradas. Los costos del operativo y todo lo administrativo correrá a cargo del club local. Y además, Godoy Cruz sufre la quita de tres puntos en la tabla general y el campeonato de primera división.
El castigo es duro y afecta al club, que es uno de los protagonistas en la pelea por clasificar a las próximas copas internacionales. Sin estos tres puntos, de hecho, Godoy Cruz baja de 31 a 28 y queda fuera de los puestos de clasificación a Libertadores y Sudamericana para 2025. El Tomba podría apelar, pero de momento, la sanción de la AFA es contundente.
La suspensión del partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo
El partido arrancó con normalidad, pese a que en la previa ya había habido incidentes, con dirigentes del Ciclón heridos por un ataque a los micros que trasladaban a la delegación de San Lorenzo. El Tomba se puso en ventaja, pero el partido se frenó por los piedrazos de un grupo de barras en la tribuna y la represión policial.
Luego del reinicio, San Lorenzo empató con un gol de Agustín Giay y terminó el primer tiempo. Pero en el segundo, volvieron los incidentes y el árbitro, Nazareno Arasa, resolvió suspender el partido ante la falta de garantías de seguridad para continuar con el cotejo. Restan jugarse casi 40 minutos en total y se podrían disputar en alguna fecha FIFA durante el segundo semestre.