El exsecretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo Guillermo Moreno relanzó su agrupación política Principios y Valores (PyV). En ese marco, envió un mensaje al peronismo y evidenció su intención no sólo de participar de las elecciones legislativas 2025, sino también de posicionarse como una alternativa electoral al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Ante miles de militantes peronistas en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, el exfuncionario condenó el rumbo del gobierno de Javier Milei y consideró que el peronismo “está en condiciones de volver cuando Dios quiera”. “Estamos preparados para resolver el desastre de la última década. La de (Mauricio) Macri, del último gobierno socialdemócrata y de Milei, que lo único que hizo fue hundir a nuestro pueblo en la pobreza y falta de orgullo”, puntualizó.
“Había una vieja frase del General (Juan Domingo) Perón que decía: ‘De casa al trabajo y de trabajo a casa’. Bueno, resulta que nos quitaron el trabajo y también la casa”, cuestionó Moreno. Del encuentro formaron parte dirigentes de larga data en el Partido Justicialista (PJ), organizaciones militantes y seccionales sindicales no alineadas con las cúpulas en la Confederación General del Trabajo (CGT).
Por ejemplo, estuvo la Uocra Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Encabezada por Juan Olmedo, esta facción actualmente representa una de las patas gremiales principales del morenismo, a pesar de contar con un pasado en el Frente Renovador de Sergio Massa, consignó NA. La conducción del acto estuvo a cargo de la periodista Nancy Pazos, compañera de Moreno en Radio 10, donde el político conduce un programa.
“Cuando defendíamos el trabajo de los argentinos nos decían que nos habíamos quedado en el pasado, pero resulta que no éramos el pasado, ahora todos los gobiernos del mundo defienden el trabajo de su pueblo. No hay un buen gobierno si el pueblo no está organizado”, manifestó Moreno. Y agregó que la Argentina es “un pueblo nacionalista de brazos abiertos, no de puños cerrados”.
Fundado el 17 de octubre de 2020, PyV participó de las últimas elecciones presidenciales: obtuvo apenas 0,79% de los votos y no logró superar las Primarias (PASO). Sin embargo, Moreno creció en popularidad a raíz de sus intervenciones en radios, canales de streamings y redes sociales. “Estamos en condiciones de volver al gobierno. Está el movimiento peronista organizado, tenemos la estructura jurídica y el plan de gobierno. Será cuando Dios quiera”, aseveró.