Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Despedido»: conmoción en el fútbol argentino por lo que le pasó a Fabián Cubero

Después de asumir en su primera experiencia como director técnico, confirman una dolorosa decisión con el futuro de Poroto Cubero.

Fabián Cubero
Foto de @Velez

Fabián Cubero es una de las grandes personalidades del fútbol argentino, reconocido por su trabajo como jugador de Vélez durante toda su carrera. Pero su primera experiencia como director técnico no fue la esperada por Poroto. El entrenador había asumido en Sportivo Italiano, club de la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol de AFA. Pero solo duró seis partidos y terminó siendo despedido.

«Acaba de ser despedido de la conducción técnica del Sportivo Italiano Fabián Cubero», informó Quique Pelemberg en Radio La Red. La campaña corta del DT de Italiano fue magra, sin victorias cosechadas. «Seis partidos, cuatro derrotas, dos empates. Ahora viene el mercado de pases, Italiano está último. Viene de perder ante Dock Sud», agregó el periodista. Italiano tiene 16 puntos y es último en la tabla de posiciones, por lo que está en puestos de descenso.

La salida de Cubero de Italiano

Cubero había asumido el cargo con muchas ilusiones hace poco más de un mes. El exjugador de Vélez quiere impulsar su carrera de DT, pero el primer paso fue en falso. Hace algunos días, había dado cuenta de sus expectativas y también del estilo que busca pregonar en sus equipos. «Primero, los 11 tienen que terminar con amarilla, seguro. Si no, no puedo imponer mi estilo de juego», dijo Cubero entre risas y con mucha ironía en diálogo con TyC Sports.

«En realidad me gusta jugar bien al fútbol. Que los equipos salgan jugando de abajo, que tengan buenos movimientos, ocupen bien los espacios», aclaró Cubero. «Lo primero que le pedí a mi equipo es que sea intenso, me gustan los equipos que tienen mucha intensidad. Después obviamente te encontrás en una categoría donde las canchas no estén en condiciones para poder llevar a cabo el juego que pretendés. Mi idea no es solamente imponer mi idea de juego, sino ganar. Y entre las dos posibilidades voy a trabajar para que el equipo gane».

«Tengo un abanico de posibilidades que voy a trabajar con los jugadores, tengo que conocerlos y ver sus características. Y de esa manera vamos a ir planificando con el cuerpo técnico para llegar bien preparados y de la mejor manera y buscar un triunfo el fin de semana», dijo Cubero entonces en la previa de su debut en Sportivo Italiano. Aunque su experiencia fue corta.