La Selección Argentina le ganó 1 a Ecuador en Chicago en el primero de los dos amistosos que juega en la previa de la Copa América 2024. Con gol de Ángel Di María tras gran asistencia de Cuti Romero, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ganó bien, fue superior a su rival y dio otra muestra de favoritismo de cara al torneo que inicia el 20 de junio en Estados Unidos. Y así lo sintieron los jugadores tras el partido.
«Escuché que Di María me pegó el grito y por suerte se la pude dar para que la jugada termine en gol», dijo el Cuti en zona mixta tras su pase-gol a Di María en la jugada más destacada del partido. «Nunca pensé que Cuti me la iba a dar, porque el enganche que metió fue terrible. Fue una victoria merecida», agregó a su vez el Fideo, que fue capitán y titular en ausencia de Lionel Messi, quien entró desde el banco de suplentes.
«Me siento muy bien física y futbolísticamente. Llegar de esta manera a la Selección me pone muy contento. Siempre me preparo para poder dar más», aportó a su vez Leandro Paredes, de gran temporada en la Roma de Italia. El mediocampista, que había perdido la titularidad en el Mundial de Qatar a manos de Enzo Fernández, parece haberla recuperado antes de la Copa América.
Se viene del debut de Argentina en la Copa América
«Siempre es duro enfrentar a Ecuador y creo que hicimos un gran partido. Sabemos de la exigencia y cómo se juegan estos encuentros. Debemos entender que hay momentos para jugar y otros para ser intensos», dijo a su vez Rodrigo de Paul, otro titular y referente, que hizo un gran partido y fue protagonista en diversos tramos del encuentro.
«Esta es la parte más linda de la preparación para la Copa América. Hay que disfrutarlo porque después empieza la presión y la exigencia», sostuvo De Paul. Argentina se enfrentará a Guatemala el próximo viernes 14 de junio. Luego, Scaloni dará la lista definitiva de 26 jugadores para la Copa América y el debut ante Canadá el 20 de junio.