Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei denunció que lo quieren destituir: «Me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada»

El presidente dio un discurso en La Rural antes de emprender su viaje a Italia para participar del G7.

Javier Milei

Mientras se debate la Ley de Bases en el Senado con gran incertidumbre por su sanción, el presidente Javier Milei denunció intentos de «reventar el equilibrio fiscal para voltear el Gobierno» con la finalidad de destituirlo. Durante el evento de Economía, Finanzas e Inversiones (ExpoEFI) que se desarrolla en el predio de La Rural, el jefe de Estado consideró que, de haberse aprobado antes el proyecto, “habría hecho que el ajuste fuera menos doloroso”.

En esta línea, Javier Milei ofreció un fuerte discurso de apertura ante los presentes, que duró casi una hora, donde volvió a repasar sobre la herencia del Gobierno anterior y el contexto de «desastre» financiero. Al interiorizarse sobre la solvencia y el superávit fiscal del primer semestre, afirmó, una vez más, que «el déficit cero no se negocia». Por ende, destacó que «lo van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal».

Las denuncias de Javier Milei a la oposición política y mediática

Posteriormente, el presidente apuntó contra la oposición y la responsabilizó de la inestabilidad en el mercado, que resultó en la disparada del riesgo país y la caída de los bonos soberanos. “Así como tratan de minar la solvencia y hacen que el riesgo país salte a 1600, eso obedece a un conjunto de brutos, chorros y delincuentes que lo único que quieren hacer es reventar el equilibrio fiscal para voltear al Gobierno, es decir, unos destituyentes”, comentó.

A su vez, Milei denunció una operación mediática contra su persona al «inventar que no iba a ir a Italia». «Voy a ir a Italia, voy a ir al G7. Inventaron que no viajaba y después inventaron que me desdije y que voy. La decisión siempre fue que iba. Argentina es un país raro, en especial con los ensobrados de los periodistas, que despotrican todo el tiempo porque le cortamos la pauta oficial», dijo, y agregó con ironía: «Que compitan como compiten todos ustedes. Vivir del Estado no es competir».

El presidente tampoco se ahorró respuestas a las críticas por la supuesta falta de programa económico: “Es bastante divertido cuando dicen que no hay un programa económico. Sé que son consultores a los que se les paga, pero no es un acto de magia. Hicimos un programa duro de estabilización. Entiendo que llevamos años y años de un lavado de cerebro intervencionista brutal, pero un programa de estabilización tiene una pata fiscal, una monetaria y una externa”, explicó.

“Propusimos el déficit cero. La meta era para todo el 2024 y encaramos con tanto coraje y fuerza el ajuste, reducción de ministerios, eliminamos transferencias a provincias, obra pública, contratos políticos, transitoriamente pusimos el impuesto país, que si sale la Ley Bases lo vamos a bajar para después eliminarlo, teníamos claro que el ajuste iba a tener un fuerte impacto en lo social”, ahondó ante los problemas de déficit que encontraron en el Banco Central.

La defensa a Sandra Pettovello

El mandatario nacional volvió a aprovechar el espacio para defender a Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, ante las denuncias por supuesto mal desempeño de tareas e irregularidades en la contratación de personal y distribución de alimentos a comedores. Sobre los cuestionamientos, Javier Milei subrayó que la funcionaria no sólo dejó de lado a los intermediarios, sino que se les quitó el financiamiento.

“Nos enteramos que hay comedores fantasmas, que no existían o que decían que daban de comer a menos personas de lo que decían. La calidad de los bolsones era mala, sacaban la diferencia. Un negocio siniestro”, mencionó. Y agregó: “Si le sacan eso a los delincuentes, van a patalear. La pregunta es: ¿de qué lado van a estar? ¿Del lado de Pettovello que pelea con los chorros o del lado de los chorros?”.