La senadora nacional de Unión por la Patria Anabel Fernández Sagasti hizo responsable a la vicepresidenta Victoria Villarruel “por la integridad física la integridad física de todos los ciudadanos y ciudadanas que están manifestándose democráticamente” en la Plaza del Congreso en contra de la ‘Ley de Bases’. En esa línea, la legisladora ultra K cuestionó la decisión de la titular de la Cámara alta de “militarizar el Senado”.
Al pedir una intervención cuando le tocaba hablar a su par Alicia Kirchner, Fernández Sagasti denunció “la represión” que se estaba suscitando en ese preciso momento en las inmediaciones del Palacio Legislativo. En este sentido, la legisladora kirchnerista puntualizó que habían “tres diputados internados” y otros varios a quienes estaban atendiendo por acompañar la movilización.
“Hago responsable a la vicepresidenta por la integridad física de todos los argentinos y argentinas que democráticamente se están manifestando y pido por favor que nos informen el estado de salud de todos los argentinos y argentinas y diputados nacionales que en este momento están siendo atendidos por la represión sucedida afuera”, reclamó la dirigente política mendocina.
Fernández Sagasti recordó que ella había advertido que si se estaba vallando el Congreso de la Nación de la manera en que se lo estaba haciendo, “algo feo” iba a suceder dentro y fuera del edificio parlamentario. “No podemos seguir mirando para otro lado los senadores cuando se militariza este Senado por decisión de la vicepresidenta de la Nación”, culminó la senadora de La Cámpora.
Tras sus palabras, retomó su exposición Alicia Kirchner, quien se sumó al reclamo de la mendocina. “Hago responsable a la vicepresidenta y también a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich por lo que está sucediendo en este momento. La violencia no lleva a ningún lado”, expresó la exgobernadora de Santa Cruz y hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner.